ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Hueso


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer de hueso

El cáncer óseo primario es poco común que afecta al esqueleto humano. A diferencia del secundario, se origina en el hueso y no es consecuencia de un cáncer de otra parte del cuerpo diseminado al hueso. Existen tres tipos de cáncer:

 Osteosarcoma: es la variante más común. Se desarrolla en el tejido nuevo de los huesos en crecimiento (osteoide).

 Condrosarcoma: se origina en el cartílago entre las edades de 50 y 60 años.

 Sarcoma de Ewing: nace en el tejido nervioso inmaduro, generalmente en la médula ósea. Es más frecuente en la edad de crecimiento.

Los factores de riesgo son: ser de corta edad (excepto en el condrosarcoma), haber recibido radioterapia o quimioterapia, padecer la enfermedad de Paget y en algunos casos puede haber un componente hereditario. Sus causas son por genética.

Algunas personas no tienen ningún síntoma, otras veces se descubre una recaída del cáncer debido a la aparición de metástasis óseas. En algunos casos, las personas acuden al médico con molestias producidas por una metástasis y su cáncer primario no ha sido diagnosticado todavía. Sus síntomas mas comunes es el dolor, inflamación, fracturas, pérdida de movilidad, fiebre, anemia, etc. Los síntomas que se asocian con mayor frecuencia son:

• Dolor: suele ser lo primero que se nota. Generalmente es un dolor localizado que aumenta con el tiempo y que depende del lugar de la metástasis. Cuando afecta a la columna, generalmente es peor por la noche y con el reposo; sin embargo, las metástasis en los miembros inferiores suelen causar un dolor que se agrava con la actividad y mejora con el descanso.

• Anemia: dado que la metástasis sustituye a la médula ósea normal. Los síntomas de la anemia son cansancio, debilidad, palidez de piel y mucosas.

• Hipercalcemia: o exceso de calcio, debido a que los huesos son depósitos fisiológicos de calcio que se liberan al destruirse. Los síntomas de la hipercalcemia son inespecíficos: náuseas, sed, fatiga, cansancio y finalmente, alteración del estado mental.

Sus consecuencias a corto plazo es tener debilidad y fatiga, en mediano plazo tener fiebre y perdida de peso y a largo plazo anemia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com