Cómo Pintar Con Aerógrafo: Recomendaciones Profesionales
Enviado por Eddycv • 24 de Enero de 2013 • 204 Palabras (1 Páginas) • 283 Visitas
El aerógrafo, también conocido como airbrush es una técnica pictórica con una enorme versatilidad. Es un instrumento que permite pintar con el aire, expandiendo el pigmento de forma uniforme, con resultados perfectos para el grafitti, los rótulos publicitarios y otros usos industriales como el automovilístico. Últimamente, también se está extendiendo mucho su uso en maquillaje, aunque como es evidente, con el uso de pigmentos específicos para maquillaje.
Por su rapidez y eficacia, los maquilladores profesionales de moda, cine, TV, publicidad, etc. hace tiempo que maquillan a sus modelos con aerógrafo, con sorprendentes resultados.
Pero pese a su múltiples usos, es una técnica relativamente compleja que requiere un adiestramiento previo para quien nunca la haya utilizado. Aunque hay aerógrafos de precios sorprendentemente económicos, lo ideal para comenzar directamente es con un equipo profesional, de venta en cualquier ferretería, tienda de artículos de bellas artes y otros establecimientos especializados.
Un aerógrafo de este tipo cuesta en torno a los 60 euros. Además necesitaremos un compresor, el motor eléctrico que produce el aire. El precio de un compresor de calidad es de unos 200 €. Cada compresor vendrá acompañado con sus boquillas y las gomas para atornillarlo al aerógrafo. La pintura suele ser acrílica líquida, dependiendo por supuesto del soporte.
...