Cómo es la ética en su vida personal
Enviado por 33619267 • 16 de Julio de 2015 • Trabajo • 977 Palabras (4 Páginas) • 130 Visitas
Que tiene que ver la ética con:
La Delincuencia
Extorsión
Empecemos definiendo lo que es la extorsión: desde el punto de vista legal es un delito lesivo de la libertad y del patrimonio, tomando mayor importancia éste último en nuestra legislación; y de la visión de la sociedad, es un delito común; tan es así, que no causa asombro; y lo peor, en sectores donde hay un alto porcentaje de desempleo y de imperio de la delincuencia, es una forma de laborar-cotidiano, justificado en la falta de empleo y la necesidad de buscar fuentes de sustento.
La ética: que se puede hacer si gran parte de delitos extorsivos tienen su origen en los centros penitenciarios; muchas veces, a espaldas del personal del Inpe; y otras tantas, en complicidad con estas fuerzas de seguridad. Es risible escribir algo que para nada, es secreto. Los mismos trabajadores del Inpe, son extorsionados. .
Pornografía
Crimen Organizado
Drogadicción
¿Cómo es la ética en su hogar?
La ética en mi hogar a sido la base en la educación que nos a inculcado mis padres ya que de ella desprende todo mi comportamiento.
Es una base en el hogar que sirve para tener una mejor convivencia entre cada miembro de la familia ya que se requiere de mucho respeto, amabilidad, sencillez entre otras para tener una mejor armonía
¿Cómo es la ètica en su Trabajo?
Considero que debería ser una prioridad al momento de contratar a alguien analizar su forma de comportar y su maneda de expresarse eso hablara mucho acerca de su educación moral.
En el trabajo debemos de tener honradez, humildad, respeto, y amor para realizar con éxito nuestro trabajo ya que de eso depende el comportamiento nuestro y el de nuestros compañeros para con nosotros.
¿Cómo es la ética en su vida personal?
Es decir, que en el actuar de cada uno predominen los criterios del bien y de la justicia, y sean esos criterios y valores los que prevalezcan. Comportarse bien en momentos importantes de la vida, igual que aparecer solidario ante algunos sucesos catastróficos divulgados insistentemente en los medios informativos, es probablemente más fácil que comportarse así en lo normal y ordinario de cada momento. No es difícil ser generosos y solidarios ante acontecimientos extraordinarios e impactantes de la vida, pero no es tan fácil permanecer fiel, justo, delicado, bondadoso y solidario durante todos los días de nuestra vida, entre la gente que nos es más próxima, cuando no suceden acontecimientos extraordinarios.
Nos referiremos en este tema a esa ética de todos los días, una ética que tiene que ver con la vida común y corriente, pero que es la que nos lleva y prepara a vivir la vida de una manera llena de sentido. Es una ética que marca todo un estilo de vida, un modo de ser que se hace habitual en la persona que la practica, y gracias a la cual, dicha persona actuará siempre de una manera justa y recta que le es como connatural. Cuando la persona que vive un estilo de vida así, se separa de su línea directriz porque actúa de una manera no acorde con esos principios y valores que son
...