Cómo hacer jabón casero ecológico y casero by Pilar.
Enviado por henrykl • 21 de Julio de 2013 • Informe • 704 Palabras (3 Páginas) • 381 Visitas
Cómo hacer jabón casero ecológico y casero by Pilar.
El cambio de consciencia que se avecina no sólo repercutirá en el plano espiritual, sino en todos los demás, el físico, el mental... Por tanto, hace meses investigamos sobre lo nocivo de los productos químicos utilizados en cosmética, como por ejemplo los ftalatos. Estos compuestos son sustancias muy perjudiciales que todos llevamos en nuestros cuerpos. Destacamos entre algunos de ellos a: los parabenes, fenoxietanoles o el aluminium clorhidrate que llevan la mayoría de desodorantes. Por todo esto, decidimos hacernos nosotros mismos nuestros productos para el baño, como es el caso de estos magníficos jabones. Muy sanos, naturales y totalmente ecológicos. Llevan esencias espirituales como el aceite de sándalo que según dicen, difumina las malas energías. También incluimos otros productos como la alcaravea, utilizada ya por los romanos para hacer jabones o el aceite de jazmín que además de oler increíblemente bien relaja muchísimo. Os invito que le echéis un vistazo al artículo "Lo ecológico es la solución", y en especial a los videos de Nicolás Olea Navarro (Catedrático de medicina de la Universidad de Granada).
Ingredientes.
Jabón base.
192 gramos de agua destilada.
80 gramos de sosa cáustica o soda cáustica(marca El bosque verde, si no lo ha encontráis buscad una que esté lo más cercana a 100% de pureza).
604 gramos de aceite de oliva.
Para enriquecer estos jabones .
Se compran en tiendas de dietéticas, complementos nutricionales, ecológicas u orgánicas.
1 comprimido de alga spirulina
1 cucharada sopera de alcaravea.
1 cucharada colmada de cúrcuma.
Aceites esenciales utilizados.
15 milílitros de aceite esencial de sándalo.
15 milílitros de aceite esencial de jazmín.
Material necesario.
Guantes, mascarilla , jarra de cristal o plástico que aguante 100º centígrados, batidora, envases de plático amplios, por ejemplo botellas de 5 litros de agua, mortero, cuchara de café y una cuchara de madera. Termómetro de cocina.
Para la decoración.
Moldes de silicona (lo venden muy baratos en la tienda de los chinos, en España, no sabemos si es igual en otros paises).
Cuerda rústica y diferentes papeles para envolver (se pueden adquirir en tiendas de manualidades o papelerías).
Elaboración.
1º En la jarra donde hemos colocado el agua, mezclamos ésta, junto con la sosa cáustica. Todas las precauciones en este paso son pocas, pues la reacción química
...