ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Informe  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Es el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionadas con las personas o recursos incluidos, entre estas políticas se puede mencionar: el reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación de desempeño; o en otras palabras, es un enfoque sistemático de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la organización a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimiento, capacidades y habilidades en obtener resultados necesarios para ser competitivos en el entono actual y futuro.

Forma parte de aquellas prácticas y políticas que permiten manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones humanas en el trabajo con la finalidad de reclutar, seleccionar, capacitar, evaluar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los integrantes de la organización, buscando con ello la participación activa de todos los trabajadores.

En resumen, es un enfoque de aplicación y practica de las actividades más importantes dentro de la organización, que viene a ser el pilar fundamental para el desarrollo exitoso de los procesos, pues al final las personas son responsables de ejecutar las actividades porque lo proyectos no se desarrollan solo, por tanto, se evidencia un contrato psicológico donde los intereses de los trabajadores son tan importantes para la alta gerencia como son para los trabajadores los objetivos y metas de la organización.

OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Los objetivos fundamentales de la Gestión del Talento Humano son cuatro (04), a saber:

  1. Objetivos Sociales
  2. Objetivos Corporativos
  3. Objetivos Funcionales y
  4. Objetivos Personales.

  1. Objetivos Sociales: Tratar al personal bajo ciertos principios éticos y socialmente responsables, es decir, o usar políticas discriminatorias por razones de raza, sexo, religión, grupo cultural, entre otros.
  2. Objetivos Corporativos: Reconocer que su actividad no es un fin en si mismo, es solo un instrumento para que la organización alcance sus objetivos y metas.
  3. Objetivos Funcionales: Mantener la contribución de los empleados en un nivel adecuado para las necesidades de la organización.
  4. Objetivos Personales: Permitir que cada integrante logre sus anhelo en la medida que son compartibles y coinciden con los de la organización.

Para el autor Chiavenato, el objetivo principal de la Gestión de Talento Humano es la correcta integración de la estrategia, la estructura, los sistemas y las personas, con la finalidad de lograr el despliegue de sus habilidades y capacidades para lograr con ello la eficiencia y competitividad organizacional; en otras palabras, se debe lograr la máxima productividad en un buen clima de trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (175 Kb) docx (29 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com