DEFINICIÓN DEVÍNCULO.
Enviado por mlaurareilly • 27 de Julio de 2016 • Apuntes • 426 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
DEFINICIÓN DEVÍNCULO
Un vínculo es una unión, relación o atadura de una persona o cosa con otra. Por lo tanto, dos personas u objetos vinculados están unidos, encadenados, emparentados o atados, ya sea de forma física o simbólica.
La noción de vínculo suele utilizarse para nombrar a la especie de cadena invisible que existe en la relación cercana entre dos personas. Por eso se habla del vínculo entre madre e hijo como algo indestructible. Esto quiere decir que más allá de las peleas y discusiones, hay algo que siempre unirá a ambos.
Para pensar:
- Como nos colocamos y construimos nuestras relaciones y que experiencias hemos vivido.
- Modelos vinculares en las relaciones afectivas y en las relaciones de pareja.
- Las relaciones de poder y las relaciones de igualdad.
- El mal trato y el buen trato.
- Nuestras creencias sobre lo que es un vínculo amoroso.
- Las dificultades que tenemos para salir de una relación que nos hace mal.
Los vínculos afectivos juegan un papel importante en el desarrollo de los niños y niñas y con ello en la familia; estos vínculos afectivos son la expresión de la unión con nuestros hijos, más allá de la relación de parentesco.
Es el cariño presente en todas las tareas lo que facilita el establecimiento de normas y su cumplimiento. En la familia se teje la primera red de lazos afectivos. Si existe una relación de confianza, diálogo, cariño, respeto y comprensión, los niños desarrollan una autoestima fuerte, una personalidad saludable y más tarde establecerán relaciones interpersonales generalmente sanas. La comunicación familiar es básica para lograr todo esto. Es fundamental que los padres y cuidadores realicen un adecuado ejercicio con sus hijos a través de los vínculos afectivos para un desarrollo afectivo, social y cognitivo sano y adecuado. Es importante prestar atención a los vínculos que creamos con nuestros pequeños ya que el primer vínculo afectivo que creamos será la base para las relaciones futuras.
Estos vínculos marcaran su conducta, actitudes, relaciones, pensamientos, durante toda su vida.
El éxito como personas de nuestros hijos no dependerá de lo que les hemos podido dar materialmente, sino de la calidad de las relaciones afectivas que hemos sido capaces de construir con ellos desde la infancia.
Vínculo hace referencia al lazo afectivo que emerge entre dos personas y que genera un marco de confianza en el otro y en la vida.
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4][pic 5]
[pic 6][pic 7]
...