DEMANDA VIOLENCIA FAMILIAR
Enviado por ROLANDOCARPIO • 9 de Julio de 2013 • 1.162 Palabras (5 Páginas) • 578 Visitas
Denuncia :
Especialista :
Escrito : 01
Cuaderno : PRINCIPAL
SUMILLA : INTERPONGO DEMANDA DE VIOLENCIA
FAMILIAR.
SEÑOR FISCAL PROVINCIAL DE FAMILIA DE TURNO DEL CALLAO.
ARTURO FELIX GARCÍA, identificado con Documento Nacional de Identidad Nro.2550 con domicilio real actual en el Jr. Santa Nro. 268 Urb. Tarapacá – Callao, señalando como domicilio procesal en el Jr. Carabaya Nro. 115 – Lima; a Ud., con el debido respeto me presento y digo:
I. PETITORIO:
Que, recurro a su despacho a efectos de interponer demanda contra CÉSAR AUGUSTO GARCÍA a quien se le debe notificar en el Jr. Iquique Nro. 264 interior “B” Urb. Tarapacá – , con la finalidad de solicitar PROTECCIÓN a favor del recurrente y de mi señora madre MARÍA ROSARIO GARCÍA CERVAN, a efectos de que su despacho tome las medidas pertinentes y disponga que el citado demandado deje de ejercer MALTRATO PSICOLÓGICO, AMENAZA y COACCIÓN GRAVE, para lo cual paso a exponer los fundamentos fácticos y jurídicos:
II. FUNDAMENTOS FACTICOS:
1 La relación con el demandado es que somos hermanos por parte de nuestra señora madre MARIA ROSARIO GARCÍA CERVAN; el referido demandado ha domiciliado más de 35 años en los Estados Unidos de Norte América; siendo que regresó a nuestra patria más o menos hace 06 meses.
2 Es el caso, que mi señora madre a la actualidad tiene 94 años de edad, y en el departamento donde domicilia a convivido con el recurrente casi toda la vida, hasta que llegó el denunciado del extranjero y en contubernio con mis hermanos por parte de madre me hicieron desocupar el inmueble; a pesar de que yo me encargaba del bienestar, salud, alimentación y contribuía en el pago de los servicios básicos del departamento que habitábamos.
3 Con el fin de no resquebrajar la unión familiar, decidí por mutuo propio retirarme del inmueble, pero no deje de asistir a mi señora madre, al punto de lograr por intermedio de la ONP obtener una pensión por viudez, así como también su atención médica en ESSALUD.
4 Pero es el caso, de que a pesar de que con parte de la pensión que obtiene mi señora madre y con lo que buenamente yo aporto, se ha realizado mejoras en el inmueble donde habita mi señora madre con el denunciado, pero a pesar de ello, he sido objeto del retiro de la llave de ingreso a la mencionada vivienda, por lo cual no puedo acceder a la misma para monitorear la salud de mi madre.
5 Es más, al solicitar la llave de ingreso, solo con el fin de poder monitorear la salud de mi madre he sido víctima de agresiones, tanto físicas como verbales; no interponiendo la denuncia respectiva por desconocimiento.
6 Mi preocupación, Señor Fiscal, es que por la avanzada edad de mi madre, no puede valerse por sí misma y necesita de constante atención, la cual el demandado no le otorga como debe de ser; y al no tener un acceso directo y oportuno al departamento, puede conllevar a un desenlace fatal. Esto casi ocurre el día 28 del presente mes, que al llevar a mi señora madre al Seguro Social – Emergencia le diagnosticaron que tenía una presión elevadísima (180 – 110), no contando con atención oportuna, por el impedimento de ingresar libremente al departamento de propiedad de mi señora madre.
7 Debido a esta inverosímil conducta del demandado, la salud de mi señora madre y la del recurrente se encuentra cada vez más resquebrajada, pues en forma constante somos víctimas de daño sicológico y moral por parte del demandado, el cual, lejos de llevar una vida calmada y armoniosa entre los familiares, lo único que hace es separarnos, lo cual coadyuva al deterioro de la salud de mi madre; que no nos deja otra cosa que recurrir a su Despacho a efectos de que se tomen las medidas de protección inmediata que la situación amerite
...