DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES
Enviado por nano002314 • 2 de Diciembre de 2014 • 492 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES
Los derechos humanos son diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades o instituciones relativas a bienes básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad. También se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse. En ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos repartidos en 4 grupos de disposiciones:
Los primeros artículos proclaman que todos los seres humanos nacen libres e iguales.
El segundo grupo, artículos del 3 al 21, consagra los derechos del individuo (derechos a la vida, a la libertad a contraer matrimonio, derechos a la nacionalidad, y de asilo entre otros)
El tercer grupo, artículos del 22 al 27, corresponde a los derechos económicos, sociales, culturales de todos los seres humanos (derecho al trabajo, a la educación, etc.)
Un cuarto grupo, artículos 28 al 30, reconoce que toda persona tiene derecho a un orden social en el que los Derechos Humanos pueden realizarse plenamente.
Algunos de estos 30 derechos son:
Todos Hemos Nacido Libres e Iguales. Todos hemos nacido libres. Todos tenemos nuestras propias ideas y pensamientos. Todos deberíamos ser tratados de la misma manera.
El Derecho a la Vida. Todos tenemos el derecho a la vida y a vivir en libertad y con seguridad.
Libertad de Pensamiento. Todos tenemos el derecho de creer en lo que queramos creer, de tener una religión o de cambiarla si así lo queremos.
Libertad de Pensamiento. Todos tenemos el derecho de creer en lo que queramos creer, de tener una religión o de cambiarla si así lo queremos.
Conclusión:
Pienso que la creación de este documento fue de gran importancia ya que nos ayuda a poder desarrollarnos como personas libremente y de una mejor manera.
También debemos exigir hacer valer nuestros derechos pero de la misma forma en que exigimos tenemos que respetar a las demás personas, y de esta forma podremos vivir en un equilibrio social en el que nuestros derechos se cumplan de la mejor manera.
Lo que está mal, no con los derechos, sino con las autoridades que los hacen válidos, es que no todos se cumplen y algunos son imparciales ya que en nuestro país aún existe discriminación hacia ciertas personas y en cambio existen personas
...