DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Enviado por carlangas8 • 10 de Junio de 2015 • Informe • 337 Palabras (2 Páginas) • 118 Visitas
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EUCARISTIA, MARZO DE 2015
PRESIDENTE:
Dios Padre de Amor que te has valido de tu creatura la mujer para que tomando su carne, tu Hijo Jesucristo se hiciera hombre y nos enseñara el camino que nos lleva al encuentro contigo, amando a los hermanos y valorándolos cada día, nos dirigimos a ti para suplicarte en esta asamblea. A cada una de las intenciones respondemos:
DIOS PADRE DE AMOR, ESCUCHA NUESTRA SÚPLICA
1) Te pedimos Señor por la Iglesia que como la mujer engendra nuevos hijos desde el bautismo, para que sean anunciadores de la Buena Nueva de Cristo, que todos tus ministros: el Papa, los Obispos, Presbíteros, Diáconos, Consagrados y Laicos asuman fielmente el llamado que día a día les haces. Roguemos al Señor.
2) Por quienes dirigen el destino de las Naciones para que se comprometan con la valoración de la mujer, que se respeten sus derechos y se les trate con dignidad, más aún en aquellas naciones donde son miradas con desprecio e injusticia. Roguemos al Señor.
3) Roguemos a Dios por las familias para que en ellas se eduque en los valores y se enseñe el verdadero sentido de la mujer, que las madres sean tratadas con amor y las hijas descubran en su cuerpo y en su mente la grandeza de la creación de Dios y sepan que El las llama a la santificación de su cuerpo como templo del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.
4) Te pedimos Señor que en nuestra Institución valoremos a la mujer como un don de Dios, que la respetemos, cuidemos y amemos. Danos la capacidad de ser justos, amables y respetuosos. Roguemos al Señor.
5) Oremos por todos nosotros para que construyamos una sociedad más justa, en donde brille la luz de la caridad y la misericordia para con los otros. Que este día en que agradecemos a Dios por la presencia de las mujeres sea el inicio de la lucha por sus derechos y que a las que tenemos en casa le demos el lugar y la honra que les corresponde. Roguemos al Señor.
...