DISCURSO EL MEXICO QUE QUIERO VER
Enviado por karenpon • 26 de Mayo de 2015 • 597 Palabras (3 Páginas) • 528 Visitas
Queridos compañeros, quisiera comenzar este discurso haciéndoles una pregunta: ¿Cuál es el México que quieres ver?
Tal vez si le hiciéramos esta pregunta a las personas, la mayoría de estas contestaría que “un México en el que no exista delincuencia”, “un México en el que abunde el trabajo”, etcétera, etcétera, etcétera.
Pero en mi opinión, cualquier respuesta que diera la gente sería una respuesta hipócrita, ¿Por qué?, sencillamente porque los Mexicanos somos todos unos expertos para exigir, para criticar, pero ¿Qué es lo que estás haciendo tú para que México sea el país que quieres ver?
Se nos hace muy fácil, el hacer que recaiga toda la culpa sobre nuestros “líderes” o representantes políticos, porque ellos son la cara pública de los ciudadanos, y cuando algo sale mal, es sencillo decir que nuestro presidente no hace nada por el país, que la corrupción va aumentando, que cada vez existen menos trabajos… Pero, alguna vez nos ponemos a pensar en que ¿todos y cada uno de esos problemas es principalmente nuestra culpa?
Aunque suene un poco loco, esta es la realidad. Todos los problemas por los que pasa México vienen principalmente por las cosas que parecen ser más insignificantes. ¿Cómo cuáles? Como el simple hecho de que nosotros, los jóvenes, como estudiantes, se nos hace fácil sobornar a algún maestro para que nos suba la calificación, se nos hace fácil pagarle a alguno de nuestros compañeros para que nos realice algún trabajo, y tal vez en este momento se nos hacen “cosas de jóvenes” pero, por que no nos ponemos a pensar en que esta “juventud” son los políticos del mañana, son el futuro del país.
Y luego nos quejamos de que la corrupción llegue a tal grado que autoridades permitan que entre droga al país, que estos dirigentes promuevan la prostitución, que los mismos que ocupan los cargos de la policía federal protejan en narcotráfico. Te quejas de que los impuestos que pagas se vayan directamente a las manos de los políticos, porque todos creemos que en México “el que no tranza, no avanza”.
Y esto es porque nosotros somos los que ocuparemos esos cargos el día de mañana, y esa persona que le pagó al maestro para tener un buen promedio, es la persona que te va a gobernar y que va a tomar decisiones por ti. Esa va a ser la persona que decida si tu sueldo sube o baja, si te da un seguro médico o no.
¿No te das cuenta? Todo viene desde el más insignificante gesto de corrupción de nuestra parte, y aun así nos seguimos preguntando: ¿Por qué México está considerado como uno de los países más corruptos?
Aunque ciertamente el gobierno nos pone trabas para hacernos cada vez menos pensantes, los culpables somos nosotros.
¿Te quejas por que entre más va pasando el tiempo, hay menos trabajo? Déjame decirte que no es más que tu culpa. ¿Por qué? Porque mientras el gobierno te da libros
...