DROGAS DIGITALES
Enviado por DAVO22 • 25 de Septiembre de 2013 • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 306 Visitas
Hoy mientras veía el noticiero de la noche vi como con acostumbrada euforia cuando sale alguna curiosidad nueva hablaban sobre las e-drugs o drogas digitales que acababan de llegar a Francia. Estas “drogas” se basan en latidos binaurales (sonidos), es decir que a partir de este momento casi que podemos decir que cualquier reproductor de música puede convertirse en una nave espacial para conocer otros planetas.
Expertos en neuropsicología remarcan que los latidos binaurales relajan, ayudan a la concentración y se usan con fines terapéuticos para enfermedades como el autismo. Ciertas frecuencias pueden estimular la imaginación o la creatividad, lo que podría crear las alucinaciones que los consumidores dicen tener durante o después de escuchar las sesiones.
Estos sonidos tan especiales se pueden descargar de internet como cualquier otra cosa, y en este punto recuerdo muy bien todo lo que he escuchado acerca de canciones que contienen mensajes subliminales, es más en alguna ocasión yo mismo busque este tipo de música para intentar estudiar, y la verdad creo que funcionaba, o depronto yo mismo me sugestionaba, pero en definitiva si que me hacían quedar dormido (excelente efecto cuando tienes parcial en un par de horas XD).
También recuerdo hace algunos años atrás cuando aun estaba en el colegio, cuando unas chicas hicieron una “maquina de sueños” una suerte de artilugio que consistía en un cartón negro con agujeros sobre un tocadiscos y una lámpara en el centro. El efecto consistía en que al uno quedarse frente al objeto con los ojos cerrados la lámpara hacia pasar los rayos de luz que impactaban sobre los ojos a una frecuencia determinada. Esto después de un rato podía inducir un estado alfa en el cerebro originando una relajación o incluso alucinaciones (eso fue lo que les paso a los niños por ver Pokemon en Japón XD) y yo mismo llegue a ver extrañas luces mientras tenia cerrados los ojos.
Y en este punto sé que estarás diciendo… Yo quiero! ….jaja típico…, y confieso que yo mismo por momentos pensé en que rayos será tener un –chute- con solo escuchar sonidos, ¡piensa en todas las posibilidades que esto ofrece! no hay evidencias físicas ni restricciones legales (hasta el momento), ¿y luego que pasará?, ¿habrá bares de drogas electrónicas? ¿Se convertirá en una actividad social? ¿venderán cd’s? ¿Podremos alterar nuestros estados de conciencia mientras vamos al trabajo o caminamos por la calle sin que nadie lo note?
VUn nuevo fenómeno circula por la red y se ha empezado a instalar en Francia bajo el nombre de "e-drugs" o drogas digitales sonoras, cuyos efectos sobre los consumidores aún se desconocen.
Las "e-drugs" se fundamentan en los latidos binaurales, un fenómeno neurológico que consiste en emitir sonidos distintos en cada oído y que estimula el cerebro, produciendo sensaciones de euforia, estados de trance o de relajación, aseguran quienes las consumen.
Se trata de sesiones (dosis) de entre 15 y 30 minutos de zumbidos, que se pueden descargar de varios portales especializados a unos precios que oscilan entre los 7 y los 150 euros y que transportan a los usuarios a unas sensaciones fuera de lo común.
La imagen del consumo de esta "droga" -por ejemplo un chico tumbado en la cama de su habitación escuchando su reproductor de música- dista mucho de las sustancias que se engloban bajo el paraguas de los estupefacientes.
...