Deber
Enviado por kiuzar • 17 de Marzo de 2014 • Tesis • 294 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Introducción
Los signos vitales son aquellas señales que presenta o da a notar cualquier cuerpo u organismo que nos indica que está con vida, es decir, cuando observamos, sentimos o percibimos alguno de los signos vitales en una persona o ser vivo, damos por entendido que está con vida.
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad.
Signos Vitales
Se denominan signos vitales, las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Constituyen elementos fundamentales de la evaluación del estado o condición general del paciente. Son “marcadores fundamentales de estado y pronostico vital, especialmente en situación de enfermedad aguda. Los signos vitales constituyen existencia de vida, estado de salud y pronostico y, a su vez, las decisiones a tomar en base a los mismos.
Los signos vitales nos señalan, a la hora de un accidente, si el afectado está en buenas condiciones, incluso si vive o muere. La importancia de conocer qué son y para qué nos sirven nos llevará a mejorar cualquier intervención en ayuda alguien que ha sufrido un accidente, además que nos proporcionarán información (los signos vitales) sobre el estado de la víctima y podremos activar de mejor manera el sistema médico de emergencias.
Los signos vitales:
Temperatura Corporal; Nos indica que el cuerpo aun sus funciones vitales en un estado aceptable o bueno. Cuando un cuerpo mantiene la temperatura quiere decir que la función de bombeo de la sangre se sigue dando, por lo tanto indica que el corazón no ha dejado de latir.
...