Decoración Claves para no equivocarte en el diseño de tu casa
Enviado por arqui1 • 23 de Febrero de 2017 • Apuntes • 1.560 Palabras (7 Páginas) • 174 Visitas
Claves para no equivocarte en el diseño de tu casa
Si bien tu casa debe reflejar tu estilo, existen algunas reglas generales que pueden ayudarte a no cometer errores que luego pueden jugar en contra. Mira estas pautas de diseño para que los ambientes de tu hogar brillen.
A la hora de diseñar su hogar, la mayoría de las personas siguen algunas costumbres o impulsos sin saber que están cometiendo grandes errores. No tener en cuenta algunas pautas puede tirar por la borda todo el esfuerzo que se haya puesto en la decoración.
En cada episodio de El apartamento, los concursantes se encuentran con el reto de diseñar una habitación y en el proceso dejan en evidencia los conflictos personales y externos que pueden surgir al abordar esta tarea. Aunque en la vida real no compitamos por un gran premio, decidir cómo será el interior de una casa es un verdadero desafío. Conoce algunos tips que te ayudarán a tomar las decisiones acertadas para crear espacios más agradables y funcionales.
Planea antes de comprar
Antes de acercarte a una fábrica de muebles debes tener un presupuesto y un plan establecidos. Es fundamental tomar las medidas de la habitación y tener una noción del lugar que le quieres asignar a cada pieza.
Si tienes debilidad por las compras impulsivas o tienes miedo de quedarte sin ese hermoso objeto por darle lugar a la duda, no olvides conservar el ticket para poder cambiarlo en caso de que no funcione como esperabas.
Cuida la escala y proporción
Linda Floyd, diseñadora de interiores, explica: “Cuando uno entra a una habitación, debe ser como el paisaje de una ciudad, una combinación de diferentes alturas. Uno nunca quiere que un ambiente tenga todo a un mismo nivel o de un mismo tamaño”.
Colocar muchos objetos pequeños puede saturar la vista, mientras que colocar elementos grandes puede hacer que la habitación se vea pequeña, demasiado ocupada y hasta sea difícil de transitar. El dicho “más grande es mejor”, no siempre aplica.
Compra los textiles primero
Un error muy común es comenzar pintando la pared. Luego, al comprar las cortinas, alfombras o almohadones, puede ser realmente difícil encontrar una tela que te agrade y, a la vez, combine con la pintura que has usado. Es más recomendable elegir primero las telas que decorarán tu hogar. Una vez que hayas encontrado los estampados que te encantan, puedes elegir el color de la pared (¡en un solo catálogo puedes encontrar cientos de opciones!).
Olvida las paredes blancas
A menos que esta elección tenga un propósito, debes evitar caer en la salida fácil que representa una habitación con muros blancos. Tal vez haz escuchado que esta es la única opción que tienes si tu casa es pequeña, pero no es así. Es cierto que el blanco potencia la luz natural, pero existen otras alternativas, como el color hueso, vainilla, gris claro o los tonos pastel, que también son reflectantes.2.0
Juega con los colores
Crear una decoración combinada no significa que todos los objetos sean de los mismos dos colores. Las paletas cromáticas demasiado limitadas pueden hacer que un ambiente sea realmente aburrido. Para lograr una gama con mayor ritmo puedes utilizar un mismo tono en diferentes matices o utilizar distintos colores sobre una base neutra.
Determina un punto focal
Todos los ambientes requieren un punto focal que brinde un lugar donde posar la vista y le dé sentido a la habitación. Hay espacios donde este se hace evidente, como en la sala de TV, pero hay otros donde puede ser más difícil encontrarlo. De cualquier manera, dispersar muebles por la habitación sin ninguna orientación determinada no puede ser una opción. Es importante incluir un objeto que se transforme en el punto focal, como puede ser una chimenea, una mesa o una pintura.
Busca funcionalidad
El verdadero diseño cuida la estética pero también la utilidad. Si eliges un mueble porque te agradó su forma, pero luego no sabes para qué te puede servir o resulta muy difícil de limpiar, terminarás arrepintiéndote de la adquisición. Lo mismo sucede con los textiles y otros objetos. Un sillón debe ser bonito, pero sobre, cómodo. Recuerda que tu hogar no es una tapa de revistas, sino un lugar donde vas a pasar gran parte de tus días.
Distínguete
Si compras todos los muebles y objetos de decoración en un solo lugar, probablemente al producto final le falte personalidad. Las mueblerías suelen exhibir todo el juego de living pero eso no significa que tengas que adquirirlo entero.
Elegir los detalles que sobresalgan en tu diseño puede llevarte tiempo. Tal vez debas visitar distintas tiendas o dar una vuelta por el mercado de pulgas para encontrar ese extraño mueble que le dará distinción a tu hogar.
Muéstrate
No seas tímido a la hora de diseñar tu hogar: cada ambiente debe ser un reflejo de tu personalidad y tu historia. Coloca aquellos objetos (como piezas de arte, fotografías o dibujos de los niños) que te reconfortarán al llegar luego del trabajo y que le contarán a tus invitados un poco sobre ti. No te quedes en lo neutral; refleja tus pasiones, tus viajes y recuerdos de manera creativa.
¿Qué te parecieron estas claves? Para seguir aprendiendo cómo sacar lo mejor de cada uno de tus espacios, no te pierdas los desafíos de El apartamento, por Discovery Home & Health
[pic 1]
Por Catalina Grez
Colores claros u oscuros ¡tú decides! Inspírate con esta galería.
Estos diseños escandinavos o nórdicos, ayudarán a que tu casa tenga un estilo simple, detallista y bonito. Entre pisos con tonalidades claras o sillones pálidos, estos diseños son muy variables si deseas combinarlos con colores oscuros. Nunca está demás aprender sobre decoración y en verdad ¡no puedes dejar pasar estas maravillosas ideas!
...