Decálogo De Un Administrador
Enviado por micheyeye • 27 de Febrero de 2015 • 726 Palabras (3 Páginas) • 1.513 Visitas
El Licenciado en Administración tiene la obligación de capacitarse permanentemente en su profesión, así como mantener como premisas del ejercicio profesional las siguientes actitudes:
• Asertividad en las tareas encomendadas para llegar con buen término a las mismas.
• Estudio permanente, no sólo en el aspecto técnico, sino también en la preparación y reflexión humanista .
• La Investigación, entendida como la búsqueda permanente de soluciones novedosas a los viejos, actuales y futuros problemas que se presentan en el ámbito profesional, buscando siempre la implementación de nuevos paradigmas interpretativos.
• Será emprendedor, definido este como el carácter que conjunta la invención, innovación e imaginación con la constancia que permite cumplir con los objetivos y fines propuestos.
• Conciencia social, significada en primer término por la conciencia gremial de un grupo de profesionales que tiene un papel muy definido en la sociedad y conciencia de pertenencia a una
• comunidad que demanda un servicio y un comportamiento respetuoso de los valores humanos.
• Conciencia ecológica, considerada como la actitud de orientar su actividad al respeto del medio ambiente y fomentar el restablecimiento de su equilibrio.
2. El Licenciado en Administración en su ejercicio profesional y en su preparación académica adquiere el compromiso de fortalecer los valores éticos personales y profesionales, para el constante desarrollo y mejoramiento tanto de su profesión como del entorno social.
4. En su actividad debe mantener el compromiso de comprender realidades, idiosincrasias e ideologías de otras culturas.
5. Debe interpretar, adaptar e implementar los modelos y tendencia de vanguardia mundial, para alcanzar los compromisos de productividad y competitividad. Sin menoscabo del compromiso de generar y promover modelos propios.
6. Deberá fomentar la competencia con innovación, ética y calidad, como parte de una nueva cultura de trabajo en los mercados nacionales e internacionales.
7. El Licenciado en Administración adquiere la obligación de mantener buenas relaciones interpersonales, no solamente con quien ocupa sus servicios, sino con sus pares nacionales e internacionales y con los miembros de otras profesiones, todo con el propósito de promover un desarrollo social más armónico.
8. En el ejercicio de su profesión, el Licenciado en Administración tiene el compromiso de promover la educación y sobre todo, la preparación, actualización y capacitación de los aspirantes y profesionales de la administración.
10. El Licenciado en Administración debe ser leal, en primer lugar a sí mismo, a su formación profesional y ética; debe ser leal a quien ocupa sus servicios y, finalmente, debe ser leal con su gremio profesional.
...