Deforestacion
Enviado por laura.r • 29 de Octubre de 2013 • 834 Palabras (4 Páginas) • 255 Visitas
Acabar con los arboles, acabar con la vida humana…?
Resumen
Al igual que muchos procesos degenerativos en contra de la naturaleza, la deforestación ha sido causada por la acción humana. Se da principalmente por la tala y quema de arboles, así como para la obtención del suelo ya sea para ganadería, minería…
Talar árboles le causa un gran daño al habitad, acabando con la biodiversidad y generando aridez al medio. En las áreas donde hay deforestación por lo general se presenta erosión del suelo, causando que las tierras sean no aptas para la producción. La deforestación se da por: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
Los resultados que puede dar este proceso son: extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.
Introducción
En este trabajo se mostrará el daño que está generando la deforestación al planeta y busca la posibilidad de crear un concepto ambiental que nos permita aprender y saber que ya no será a largo plazo sino a corto plazo que se verán los resultados de este proceso, es decir es posible que la vida en el planeta no sea posible en menos tiempo de lo que creamos.
La comunidad tiene que tomar conciencia sobre el daño que trae la deforestación, y saber que más de los beneficios que trae esta actividad, también lleva consigo muchos perjuicios que van acabando poco a poco con el planeta. Mi intensión con este escrito es darle un poco de conocimiento sobre el tema y todos coloquemos nuestro aporte al mejoramiento del planeta.
Desarrollo
La deforestación global se ha acelerado dramáticamente en décadas recientes. Los bosques tropicales de América del Sur y del Sudeste de Asia están siendo cortados y quemados a una tasa alarmante para usos agrícolas, tanto en pequeña como en gran escala, desde enormes plantaciones de palmera aceitera, hasta la agricultura de subsistencia de "tumba y quema". Los fuegos que se inician para estos propósitos frecuentemente arden fuera de control. La llamada "Bruma" en el Sudeste de Asia durante 1997 y otros años fue el resultado de extensos incendios forestales que ardían sin control en los bosques afectados por la sequía.
La idea de deforestación crea imágenes de áreas desnudas. Por esto, cuando alguien ve una fotografía de áreas "altamente deforestadas" en partes de los trópicos, ellas se sorprenden al ver que todavía quedan muchos árboles ahí. De hecho, no parecen estar deforestadas. La razón de ello es que por lo menos el 10 por ciento del terreno es cubierto por las copas de los árboles; si el porcentaje de bosque cae por debajo del 10 por ciento, las áreas tropicales son consideradas deforestadas.
Pero que existan algunos
...