Desarrollo Regional
Enviado por ufillo1 • 21 de Octubre de 2013 • 239 Palabras (1 Páginas) • 182 Visitas
CARACTERISTICAS QUE DEBE TENER UN LIDER PARA EL DESARROLLO DE UNA REGION
Nuestro departamento requiere urgentemente de un líder una persona capaz de sacar a esta región que esta inmersa en muchas situaciones de atraso que la ponen en el ranking de las menos desarrolladas.
El líder tiene que cambiar el esquema de ser el clásico jefe detrás del escritorio que todo tiene que hacerse y ya, sin darse cuenta de las realidades que aquejan el departamento como son la inseguridad, la falta de educación, poca inversión en el agro y el deterioro ambiental.
El líder tiene que tener mente abierta a todos los problemas que le allegan teniendo la motivación para poderlos solucionar, debe ser visionario para visualizar los diferentes escenarios a futuro y a su vez identificando diversas estrategias que le permitan anticipar sen a los hechos con ideas y soluciones ingeniosas que contribuyan al mejoramiento de todos los procesos socioeconocimicos de la administración
Hoy día que las fronteras se han abierto a los mercados globales el líder debe tener la capacidad de lograr hacer mas competitiva la región con políticas publicas
que beneficien de primera mano a la sociedad que en ultimas son los primeros en afrontar todas las situaciones adversas.
El líder debe apropiarse y meterse a su departamento en la cabeza y tener la convicción que atenderá todas las necesidades mas o menos apremiantes de la región sin desconocerlas y buscarles siempre la solución a los problemas.
...