Descripción de drogas
Enviado por OSCARHAMPA • 16 de Abril de 2013 • Informe • 476 Palabras (2 Páginas) • 428 Visitas
El éxtasis.
Los efectos del éxtasis (químicamente conocido como MDMA) derivan en parte de una emisión de serotonina intensificada. La serotonina es un neurotransmisor que transmite información al cerebro. A un menor nivel, el éxtasis también afecta a la liberación de adrenalina. Una emisión de neurotransmisores serotonina y adrenalina intensificada forma las bases de los efectos del éxtasis: sentimientos de euforia y vinculación con otros, pero también un aumento de la temperatura y deshidratación.
El speed.
El speed (anfetamina) tiene un efecto energético en el cuerpo y en la mente. Una emisión intensificada de neurotransmisores dopamina y adrenalina forma la base de los efectos del speed. La dopamina y la adrenalina están ambas involucradas en el transporte de información entre neuronas, o células nerviosas. La adrenalina es liberada por todo el cuerpo y lo pone en estado activo. Tu corazón late más rápido y tu presión sanguínea se eleva.
La cocaína.
La cocaína (coca) tiene un efecto energético tanto en el cuerpo como en la mente. Una emisión intensificada del neurotransmisor dopamina forma las bases de los efectos producidos por la cocaína. La dopamina ayuda a transmitir información entre neuronas, o células nerviosas. La dopamina es liberada en el centro de refuerzo del cerebro. Éste es el sistema que asocia los sentimientos de placer con ciertos tipos de comportamiento, como comer, beber y practicar sexo. Esto hace que quieras repetir estos comportamientos.
La marihuana.
La marihuana y el hashish son productos de la planta Cannabis Sativa. La sustancia activa es THC (tetrahidrocannabinol). El cannabis tiene diferentes efectos en tu cerebro. Estos son generados por su principio activo THC.. El THC imita al neurotransmisor anandamida, y también incrementa la liberación de dopamina indirectamente. Esto te da un sentimiento placentero.
La heroína.
Los opiáceos son drogas potentes que se usan como narcóticos. Los sentimientos de placer de la heroína surgen porque el centro de refuerzo es estimulado. El neurotransmisor principal en el sistema de retribución es la dopamina. Si tomas heroína, tu cuerpo convierte la droga primero en morfina. La morfina imita o lleva a cabo básicamente las mismas acciones que las endorfinas, los neurotransmisores naturales. Esto significa que los procesos del cuerpo que involucran a las endorfinas son imitados cuando tomas heroína.
El alcohol.
El alcohol te deja una sensación de calma y relajación, pero también interfiere en tu memoria. Afecta a tus funciones motrices, tu respiración, tu velocidad de reacción, la regulación de la temperatura de tu cuerpo y tu apetito. La razón por la que el alcohol tiene esos efectos en tu cuerpo es porque influye en varios sistemas neurotransmisores diferentes: dopamina, serotonina, endorfina, GABA y glutamato.
El tabaco.
El
...