Desequilibrio Nutricional que conlleva a la Diabetes tipo 2.
Enviado por mb18 • 10 de Mayo de 2016 • Apuntes • 350 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
Desequilibrio Nutricional que conlleva a la Diabetes tipo 2
Para evitar un desequilibrio nutricional que conlleve a la diabetes, se debe tener una alimentación saludable de forma regular. Se debe comer cantidades moderadas con frecuencia, y evitar las comilonas o pasar períodos muy largos sin alimentarse. De igual forma es necesario que la personaje propensa a dicha enfermedad sepa sobre los grupos de alimentos o platos que contienen cantidades similares de carbohidrato, proteína, grasa y energía, ya que es necesario un equilibrio de los macronutrimentos para un equilibrio nutricional. Se debee realizar actividad física, ya que ser personas sedentarias puede ser propenso a un desequilibrio y por lo tanto evitar padecer de sobrepeso u obesidad, ya que por cada kilo de peso que gana la gente, aumenta en 4.5% la probabilidad de desarrollar diabetes, debido a que el exceso de glucosa se va a la sangre, además de causar resistencia a la insulina.
Otro factor que conlleva al desequilibrio nutricional de esta enfermedad, es que se acarrea con un exceso de alimentos de alta densidad energética, ricos en grasas (especialmente saturadas), azúcares refinados y simples, y pobres en carbohidratos complejos (fibras). No se puede afirmar que existan alimentos diabetógenos, sin embargo existen evidencias surgidas de estudios de laboratorio y epidemiológicos en diversas poblaciones, las cuales muestran que el consumo abundante de grasas saturadas y escaso consumo de fibras puede resultar en una disminución de la sensibilidad a la insulina y en una tolerancia anormal a la glucosa.
La malnutrición durante el comienzo de la vida puede predisponer más tarde a anormalidades metabólicas y a aumentar las posibilidades de adquirir intolerancia a la glucosa y padecer de diabetes. La dieta es considerada en la diabetes como un factor que contribuye a su aparición, por un lado favoreciendo el desarrollo de obesidad y por otro a través de su composición, por tal razón se debe evitar de las dietas ricas en harinas, azúcares refinadas y grasas, ya que presumiblemente desenmascaran algún factor genético predisponente, y la presencia de la diabetes.
Bibliografías
FAO(s.f) Enfermedades crónicas con implicaciones nutricionales. Recuperado de: http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0r.htm#TopOfPage
Moreno, L (2006) Diabetes. Recuperado de: http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/periodico/diabetes/index.html
...