Desineres De Los Jovenes En La Politica
Enviado por karla0902 • 16 de Mayo de 2013 • 1.568 Palabras (7 Páginas) • 594 Visitas
Desinterés de los jóvenes en la política
Después de revisar diversas fuentes de información, como lo fueron libros y diferentes páginas de internet, llegamos a la siguiente conclusión:
Uno de los principales problemas por el cual se da el desinterés de los jóvenes hacia la política es porque los partidos políticos no tiene mucho acercamiento para atraer a los jóvenes, su único prioridad en lo que a las campañas se refieren son los adultos y dejan de lado las necesidades y opiniones de los jóvenes. Los jóvenes también tenemos muchas necesidades pero para nosotros, los partidos políticos ya tienen muy seleccionado el sector social al cual dirigirse y cuáles serán sus propuestas, las cuales podemos llegar a escuchar de candidato a candidato durante años. No se esfuerzan en interesarse realmente en las necesidades, ni buscar buenas ideas para la política. Por ejemplo el candidato del PRD, AMLO o Andrés Manuel López Obrador siempre en sus campañas ofrecía despensas o ayuda económica a la gente de la tercera edad, a lo cual no nos oponemos, está bien que lo haga, pero eso no beneficia ni llama la atención de los jóvenes.
Otro problema que identificamos fácilmente fue las falsas promesas hechas por cada partido, sabemos que no es fácil cambiar de un día a otro los precios de la canasta básica, ni bajar el precio de la gasolina completamente, o arreglar las calles sin causar ningún inconveniente, pero también es importante que lo intenten o que realmente muestren un interés por hacerlo, no se trata simplemente de mencionar propuestas que todos quieren, se trata de cumplirlas o de no decir cosas que de antemano saben que no van a poder realizar durante su etapa de gobierno.
Para los jóvenes esto es algo tedioso, y llegamos a perder el interés que tenemos por la política, al estar escuchando lo mismo sin poder ver ningún resultado. Nos llaman los arquitectos del futuro, pero lo que no se dan cuenta es que si quieren dejarnos este país en nuestras manos, tienen que dejarnos un buen cimiento donde comenzar a construir lo que ellos no han podido durante años, y un buen gobierno en donde se cumpla todo lo que se promete, quizá tarde, quizá sea cansado, pero es nuestro país el que está de por medio, no es cualquier cosa.
De un tiempo para acá, la incursión de los jóvenes en la política ha decaído, ya que hace algunos años si había algo que no le parecía a la juventud, esta se manifestaba y daba su opinión en manifestaciones, haciéndose notar sin importar que el aquella época el gobierno reprimía cualquier cosa que estuviera en su contra. En tiempos pasados se recurría a los jóvenes para saber sus opiniones acerca de la política, pero a partir de los 70’s todo cambio, al mostrarse un gobierno cruel que no respeto el punto de vista de unos cuantos jóvenes en intentar hacer su voluntad a costa de personas inocentes que solo querían defender sus ideales.
Desde ese tiempo los jóvenes perdieron la mayor esperanza en la política pues vieron que el gobierno no apoyaba sus ideas, y ese fue un gran error, pues actualmente por medio de los jóvenes es más fácil y sencillo hacer llegar información de la cual todos están interesados y no solo en persona también por medio de la tecnología, ya que este recurso es la mejor manera de poder ver a las personas que México está progresando para bien. Tenemos que saber aprovechar bien todas las maneras necesarias para poder comunicar a los jóvenes de la política y que estos se interesen en ella, tenemos que hacerles ver que es algo bueno e interesante que con el tiempo nos va a favorecer a toda la sociedad.
En una encuesta Nacional de la Juventud se registro que un 22.3 por ciento de los jóvenes mexicanos le dan una importancia nula a lo que es la política, mientras que un 38 porciento dice no estar interesado en ver noticias sobre política, la razón argumentada fue que los políticos no eran honestos y volvemos a lo mismo esto hace que el desinterés de los jóvenes aumente.
Lo que más debe alarmarnos, principalmente a los jóvenes del norte del país, es que nosotros somos los que menos interés mostramos en tratar de involucrarnos, debido a que en el sur del país es donde más frecuentemente se ven marchas y manifestaciones en las cuales se ve la empatía de todos en participar y preocuparse por el rumbo del país.
Acordamos en que los partidos políticos no tienen de todo la culpa sobre nuestro desinterés, también los jóvenes no ponemos la atención necesaria que se necesita para estar informados sobre lo que está pasando en nuestra ciudad, o lo que podría llegar a pasar si no escogemos bien nuestros candidatos. Actualmente le damos importancia a cosas insignificantes por lo que no vale la pena luchar, y lo que es realmente importante no lo vemos con la seriedad necesaria. Estamos más apegados y necesitados de los medios de comunicación que no nos damos cuenta
...