Desplegado
Enviado por roah_63_03 • 20 de Febrero de 2013 • 600 Palabras (3 Páginas) • 233 Visitas
A los Trabajadores de la Educación
A la Opinión Pública
1.- El SNTE reivindica su carácter de ser una organización nacional, unitaria y autónoma para la defensa y la representación legal, legítima y democrática de los derechos humanos, sociales, laborales y profesionales del magisterio y de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, los cuales están consagrados en la Constitución, en las Leyes y en las Condiciones Generales de Trabajo.
2.- El SNTE ratifica su absoluta determinación de mantener la defensa de la educación y la escuela pública y vigilar el cumplimiento pleno de los principios que consagra el artículo Tercero Constitucional: una escuela pública para el desarrollo armónico e integral del individuo, laica, gratuita, obligatoria, científica, democrática y popular. Reivindica, así mismo, la obligación del Estado de ofrecer una educación pública de calidad desde el nivel inicial hasta el nivel superior.
3.- El SNTE ha impulsado sistemáticamente mejoras continuas a la educación, como está acreditado en la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica de 1992; el Compromiso Social por la Calidad de la Educación de 2002: y la Alianza por la Calidad de la Educación de 2008, por citar sólo algunas de nuestras iniciativas.
4.- El SNTE seguirá comprometido con una profunda Reforma Educativa y reconoce avances en las reformas aprobadas. Decimos SÍ a la calidad y excelencia de la educación y SÍ a un cambio estructural que destierre la inequidad educativa y la desigualdad social, que reduzca la brecha científica y tecnológica con otras naciones, que cree condiciones para un crecimiento económico con justicia, bienestar y oportunidades iguales para todos los mexicanos, que hagan de la educación la garantía genuina de un mejor futuro personal, familiar y comunitario para los mexicanos.
5.- Con relación a la reforma particular sobre el Servicio Profesional Docente en el que refiere la permanencia de los maestros en el servicio, el SNTE expresa de manera transparente que no puede respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y que genera incertidumbre en el empleo.
6.- El SNTE rechaza contundentemente lo esgrimido por la agrupación conservadora Mexicanos Primero.
A: Es absolutamente falso que el SNTE haya asumido en algún momento la rectoría en la educación.
B: Es falso que la situación actual sea responsabilidad única del magisterio y/o de su sindicato.
7.- Los trabajadores de la educación reiteran su respaldo a una reforma educativa que responda al interés de la Nación y al de todos los mexicanos, y que supere el conjunto de desafíos, sin que ello se convierta en amenaza ni agravio para las maestras y los maestros.
8.- El SNTE sostendrá siempre su posición institucional de respeto al Estado de Derecho y las Leyes; y mantendrá
...