Didactica Magna
Enviado por 3112641576 • 26 de Mayo de 2014 • 306 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
El hombre es la criatura postrera, la más absoluta, la más excelente de todas las criaturas.
Se fingió que él conócete a ti mismo había bajado del cielo;
Al pronunciar Pittaco, su famoso conócete a ti mismo, acogieron los sabios con tanto entusiasmo dicha sentencia, que para entregarla a la plebe afirmaron que había descendido del cielo, y cuidaron de que fuera inscripta con letras de oro en el frontispicio del templo de Apolo en Delfos, a donde concurrían gran multitud de hombres.
Sin embargo realmente descendió del cielo; pues resuenaen las sagradas escrituras la fuente de la eternidad, de la sabiduría, de la bienaventuranza; tú, mi hechura, mi imagen, mi delicia.
Sublimidad de la naturaleza humana; te elegí como compañero mío en la eternidad, dispuse para tu uso el cielo, la tierra y todo cuanto contienen, la esencia, la vida, el sentido y la razón, subyugue a tus plantas todas las cosas de la tierra, el cielo y el mar, por igual te corone de gloria y honor, me uní a ti, yo mismo.
¿hay alguna criatura ni en el cielo ni en la tierra que pueda gloriarse de tener a Dios revelado en su carne y mostrado a los Ángeles, no solo para que estupefactos vean al que deseaban ver, sino para que adoren a Dios, manifestado en carne, al hijo de Dios y del hombre.
Deben ser expuestas ante los ojos del hombre: ojala que todas estas cosas queden esculpidas, no en las puertas de los templos, ni en las portadas de los libros, ni en los ojos y oídos de todos los hombres sino en sus corazones.
Lo fundamental para el hombre es conocerse a sí mismo como una criatura de Dios que está hecho a imagen y a semejanza de Dios. Con esto nos da un panorama absoluto de los dichosos que somos al encontrarnos en esta vida.
...