Dieseño Grafico
Enviado por dialagma • 11 de Marzo de 2013 • 606 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
1. CONCEPTUALIZACIÓN
Cuenta Corriente
La Cuenta Corriente es un producto tradicional ofrecido por las instituciones financieras, el cual consiste en el establecimiento de un contrato, por el cual, la función del banco con respecto al cliente es dar custodia a los fondos depositados en él primordialmente, servicio por el cual el banco obtiene ingresos por cobro de primas y por utilización de los depósitos de los clientes como recurso de colocación de créditos.
Las instituciones como parte del manejo interno y de la competencia comercial tienen el derecho a ofrecer a los clientes alternativas de producto que representen algún margen de rentabilidad o ventajas operativas para los clientes, y, para el banco mismo, represente la seguridad de que los clientes ingresan dinero legal a sus bóvedas y que permitan que exista un flujo de caja adecuado, de manera que el banco no interrumpa las operaciones que realiza habitualmente, aprovechando el dinero que les es depositado en consignación.
Existen una serie de transacciones que se determinan por la clase de cuenta que se constituye. Estas transacciones se pueden derivar en movimientos generales de depósitos-retiros-pagos (es la vía tradicional de la cuenta), exclusivamente de recaudo comercial (cuando las empresas utilizan este medio para hacer cobros a sus clientes) y si hay comercio exterior se utilizan como medios de pago o de cobranza con unas condiciones legales de por medio.
Las cuentas bancarias como cualquier otro producto, están reglamentados y vigilados por la Superintendencia Financiera y demás autoridades encargadas de la supervisión de las operaciones financieras en general.
El medio de pago característico de las cuentas corrientes es el cheque. Este es uno de los productos que más genera comisiones para los bancos.
Persona Natural
Como Persona Natural se hace la distinción de los individuos comercialmente activos, susceptibles de figurar como término subjetivo en una relación jurídica e identificados y reconocidos legalmente, en manera de empleados o independientes, representados como ciudadanos naturales del país o provenientes de otro país que demuestren permanencia de domicilio en Colombia por un lapso no menor a 6 meses.
Bajo este concepto y condición, esta clase de persona accede a solicitar a una entidad bancaria el Producto de CUENTA CORRIENTE.
2. ETAPAS DEL PROCESO DE SOLICITUD Y APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA NATURAL
Las etapas más representativas son las siguientes
• Solicitud
o Requisitos Comunes para la solicitud de Cuenta Corriente Persona Natural
• Verificación de la Información
• Medidas de Seguridad
• Aprobación
• Notificación
• Entrega de Medios de Manejo
• Puesta en marcha del producto
2.1 SOLICITUD
2.1.1 REQUISITOS
...