Diez Responsabilidades Para Los Adolescentes
Enviado por geno70 • 26 de Junio de 2014 • 805 Palabras (4 Páginas) • 270 Visitas
Diez responsabilidades para los adolescentes
A medida que tu adolescente presiona por una mayor independencia, darle ciertas responsabilidades lo mantiene con los pies en la tierra y lo ayuda a prepararse para la vida adulta. Las responsabilidades específicas pueden variar ligeramente, pero muchos deberes aplican a todos los adolescentes, principalmente en relación con el hogar y la escuela. Puede quejarse sobre las tareas y los deberes, pero estos le dan las herramientas que necesita para manejarse por su cuenta a medida que envejece.
Trabajo escolar
Si tiene éxito en todas sus tareas o luchas con las cuestiones académicas, tu hijo tiene que asumir la responsabilidad de su trabajo escolar. Esto incluye asistir a clase, prestar atención, completar las tareas y estudiar para los exámenes. Para un adolescente que tiene dificultades, pedir la ayuda del profesor, un compañero de estudios o de un tutor es también parte de la responsabilidad. Crear un área de tareas y hablar con tu hijo acerca de su trabajo en la escuela le ayuda a cumplir con esta responsabilidad.
Limpieza de su habitación
La habitación de tu adolescente es el espacio que tiene para si mismo en la casa. Mantenerlo limpio y ordenado es una responsabilidad que tu adolescente puede manejar. Si tiene dificultad para hacerlo, ayúdale a quitar cosas que no son necesarias. Enseñarle técnicas de organización y proporcionar herramientas, como un escritorio con organizador o una cartelera, también ayudan.
Tareas de hogar
Las tareas del hogar, más allá de la limpieza de su habitación, hacen que tu adolescente participe en la vida familiar. Es un miembro activo de la familia que ayuda a la gestión del hogar. Algunas familias optan por asignar tareas específicas a ciertos miembros, mientras que otros ayudan cuando es necesario. Si tu hijo ayuda a su propia voluntad, manejar las tareas de manera informal es una opción. Si se niega a ayudar, considera asignarle tareas específicas para mantenerla en marcha.
Trabajo de media jornada
Un trabajo a tiempo parcial es una responsabilidad opcional para algunos adolescentes. Un trabajo le permite ganar dinero y aprender cómo llegar a ser un empleado de la calidad. Como su padre, debes asegurarte de que equilibre sus horas de trabajo con sus otras responsabilidades. Si observas que su trabajo de la escuela o la participación en la familia sufren, tendrá que recortar el trabajo.
Cuidado de los hermanos
Para algunos adolescentes, el cuidado de los hermanos menores es una responsabilidad de por lo menos la mitad del tiempo. Se podría esperar que tu hijo recoja a sus hermanos más jóvenes de la escuela y los cuiden hasta que llegues a casa. Esto requiere que tu hijo proporcione la supervisión adecuada a la edad para mantener a sus hermanos menores seguros.
...