ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Metales Ferros Y No Ferrosos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  4.314 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre los materiales Ferrosos y No Ferrosos

Materiales Ferrosos

Los materiales ferrosos están basados en el hierro el cual es conocido desde la antigüedad por los seres humanos. Los metales ferrosos de importancia en la ingeniería son aleaciones de hierro y carbono. Estas aleaciones se dividen en dos grandes grupos: aceros y fundiciones de hierro. Juntos constituyen el 85% del tonelaje de metales.

El hierro puro se funde a 2802 °F (1532 °C). Durante el ascenso de la temperatura (desde la temperatura ambiente) sufre varias transformaciones en su fase solida como se indica en el . A partir de la temperatura ambiente la fase es alfa, también llamada ferrita. A 1674 °F (912 °C), la ferrita se transforma en gama llamada austenita.

Materiales No Ferrosos

Los metales no ferrosos incluyen los elementos metálicos y aleaciones que no se basan en el hierro. Los metales de ingeniería más importantes en el grupo de los no ferrosos son el aluminio, el cobre, el magnesio, el níquel, el titanio, el zinc y sus aleaciones.

Aunque el grupo de metales no ferrosos no puede igualar la resistencia de los aceros, algunas aleaciones no ferrosas tienen características, como resistencia a la corrosión a la corrosión y relaciones resistencia-peso, que los hacen competitivos con los aceros en aplicaciones para esfuerzos moderados y altos. Además, muchos de ellos tienen otras propiedades distintas a las mecánicas que los hacen ideales para las aplicaciones en las que el acero podría ser inadecuado.

Parte de un horno eléctrico

Una acería eléctrica produce acero a partir de un horno eléctrico de arco, partiendo de chatarra principalmente sin necesitar de otras instalaciones propias del proceso siderúrgico integral (baterías de coque, sinterizado y horno alto).

La energía empleada para la fusión de la chatarra se logra con un arco eléctrico que se hace saltar entre electrodos que se introducen por la parte superior.

La producción en Europa por este medio es del 35% y en España del 75%.

Funcionamiento

La carga del horno eléctrico está constituida de chatarra principalmente. En el baño se lleva a cabo una reacción de oxidación – reducción (proceso redox). Durante la fusión oxidante se elimina el fósforo y durante la reductora el óxido de hierro disuelto en el baño y el azufre. Controlar el tipo de atmósfera en el baño es fácil.

El calor se encuentra en la parte superior de la carga, siendo necesario en general usar bobinas electromagnéticas a fin de inducir a una agitación en el recipiente para que el material más frío del fondo alcance la parte superior igualándose de esta forma la temperatura y la composición química.

Para generar escoria se añade cal, caliza, etc. El contenido en nitrógeno suele ser elevado debido a las altas temperaturas generadas inmediatamente por debajo de los electrodos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com