Diferencia Entre Potencial De Reposo Y Potencial De Accion
Enviado por daosde • 17 de Junio de 2013 • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 589 Visitas
Se hablara de la fauna silvestre donde fauna es todo animal que puede desplazarse de un lugar a otro y abarca tanto mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces y se a convertido en muchos países del mundo en un recurso de gran importancia desde variados puntos de vista recreacional, educacional y económico.
A veces no nos damos cuenta de cómo podemos llegar a ser cómplices de esta red que se expande rápidamente por todo el mundo. Ya sea su trata de pieles o la caza ilegal de diferentes tipos de animales.
En esta sección de ensayo trataremos de dar una visión del amplio campo que abarca la fauna silvestre y su trafico, se tratara de concientizar un poco a los diferentes tipos de lectores, que grado de delito es el trafico de animales, además el maltrato que se les da para poder ser comercializados ilegalmente, estaremos vendo algunas de las cifras de cómo las especies en extinción siguen aumentando y cada día sin la ayuda de los ciudadanos empeorara.
Para empezar a describir y ejemplificar lo que es la fauna como es fácil notar, cuando las especies se extinguen o se pierde animales en el planeta puede ser de manera natural pero también los humanos aceleramos ese proceso, quizá lo ágamos inconscientemente dañando el medio ambiente y no dándonos cuenta de que en realidad también dañamos la fauna.
Cuando un animal se extingue se dice que ha muerto o desaparecido el ultimo individuo de esa especie. Algunas actividades comunes que aceleran la extinción de algunos animales y plantas son la tala inmoderada de los arboles, la caza innecesaria de animales, el trafico de pieles.
La vida silvestre de los animales se ve afectado por el uso inadecuado de recursos. Esto trae como consecuencia la perdida de los hábitats y esto redunda en que se ve afectado en la reproducción y su alimentación.
El comercio de fauna silvestre, es en volumen el tercero en del mundo después del trafico de drogas y además es el segundo delito mas lucrativo del país, aclarando que capturar, almacenar, vender, exportar, importar o comprar cualquier especie de fauna silvestre desde la mas exótica hasta la mas común, es igual a traficar.
Por esta razón como ciudadano debemos evitar a toda costa participar de esta actividad delictiva, en muchas ocasiones y por desconocimiento, apoyamos a estos criminales cuando desprevenidamente compramos una tortuga en el centro o una lora en la pajarera de alguna galería; incluso cuando visitamos las zonas rurales y los habitantes nos ofrecen algunos animalitos.
Muchos se preguntaran, que hay de malo? Pero la verdad es que muchos animales son conseguidos mediante mañas brutales, como matar a los padres para conseguir o tomar la cría o viceversa. En los intentos por capturar muchos animalitos sufren traumas y son abandonados cuando no les son útiles, otros para evadir los controles policiales los cedan, amordazan con cinta adhesiva, les inmovilizan las alas, las patas y los picos. A las tortugas las esconden en cajas un encima de la otra y son sometidas a todo tipo de maltrato en su transporte.
Muchos de los traficantes en su afán por lucrar, mimetizan especies que no son codiciadas ni por su plumaje, ni por su pelaje, ni por canto, para hacerlos pasar por especies exóticas, foráneas, o zootécnicas (las cuales cuentan con permiso para ser comercializadas algunas con restricciones. No es extraño que muchas veces, personas inexpertas, amputen o incapaciten
...