Diferencia entre negocio y empresa
Enviado por Kike Forero • 15 de Mayo de 2016 • Apuntes • 572 Palabras (3 Páginas) • 264 Visitas
Diferencia entre negocio y empresa
El objetivo del presente informe es enmarcar las diferencias entre la empresa y el negocio con la finalidad de ofrecer un panorama más claro y comprender el significado de cada una de estas; Para ello indicaremos inicialmente el significado de ambas y posteriormente enunciaremos sus diferencias
Empresa:
La empresa como definición es una institución que se establece a partir de un conjunto de factores de fabricación regulados, cuya finalidad es la producción de productos o servicios los cuales son determinados por el sector económico en el cual se va a desempeñar y cuyo propósito es la obtención de ganancias por la comercialización de los mismos en el mercado.
Dichas empresas se clasifican en empresas privadas, constituidas por capital es compuesto por particulares que se catalogan como socios o inversionistas. Las empresas públicas que se crean a partir del capital de un determinado estado o país quienes tienen como objetivo invertir las ganancias en pro del crecimiento de determinada región y las empresas sociales quienes son compuestas por el capital de los trabajadores. Hay que resaltar de igual manera que la clasificación de una empresa también es determinada por su tamaño (micro, pyme o gran empresa) y también por su entorno y naturaleza productiva. Igualmente hay que destacar que toda empresa debe ser integrada con una estructura organizativa donde cada colaborador desempeñe un determinado papel y así obtener un sistema para obtener ingresos y la compensación por la producción de los mismos.
Por otro lado podríamos definir “negocio” como una determinada actividad o acción en específico, que se desempeña con el propósito de obtener una remuneración, beneficio o ganancia. Es decir que quien desempeña una actividad de negocio se especializa en una rama para obtener un fin lucrativo.
Dicho esto podemos entender que el negocio comprende todo un conjunto de actividades creadas como un método para la obtención de ganancias, estas ganancias dependen en gran medida del conocimiento que se tenga en el campo de aplicación, es decir entre más claro se tenga el área de operación de determinado negocio, más exitoso será.
Es importante aclarar que existen distintas áreas o líneas de negocio en las que un inversor puede generar sus ingresos, como por ejemplo el negocio de la publicidad, bienes raíces, jurídicos etc.
Ahora bien, teniendo en cuenta las definiciones particulares de cada uno (empresa y negocio), resulta fácil llegar a confundir ambos términos, sobre todo teniendo en cuenta que el propósito de ambos en la mayoría de los casos (dejando de lado las empresas o entidades si animo de lucro) es obtener una ganancia por la comercialización de productos y servicios; Sin embargo la empresa, podríamos catalogarla desde un panorama global como un sistema que agrupa varios “métodos” para la obtención de ingresos, mientras que el negocio aunque está destinada al mismo fin, solo cubre un solo método para la retribución de su actividad.
...