Discurso De Oratoria
Enviado por vilma15palencia • 12 de Julio de 2015 • 325 Palabras (2 Páginas) • 471 Visitas
¿Valoras tus valores o te valen?
Muy buen día tengan todos ustedes, compañeros y maestra, mi nombre es Edgar Iraldo Contreras Toscano, tengo 18 años y voy a hablar acerca de los valores.
Losvalores son los principios que nos ayudan a orientar nuestro comportamiento, son aquellas actitudes y conductas con las que no nacemos, sino que las vamos aprendiendo día con día.
Cuando alguien nospregunta sobre los valores, comúnmente respondemos que son como el respeto, la honestidad, la igualdad, la puntualidad, entre otros, se podría decir que todos sabemos algunos tipos de valores, laverdadera cuestión seria si sabemos la finalidad que tienen los valores. Los valores no tienen otro propósito que la convivencia sana en la sociedad, un ejemplo de esto seria, muchas veces nos sentimosatacados, sentimos que nadie nos comprende, que nadie respeta nuestra forma de ser o nuestro estilo de vida, mas sin embargo, nosotros nos pasamos la vida burlándonos de los demás o haciendo evidentes suserrores y debilidades, ¿crees que eso es respeto? Otro ejemplo y muy claro es la puntualidad, en lo personal yo creo que somos uno de los países con gente mas impuntual en el mundo, estamosacostumbrados a llegar tarde, se esta perdiendo esa puntualidad que solía caracterizarnos, el problema esta en tomar siempre el limite de tiempo para hacer las cosas, en irnos hasta el ultimo momento, e inclusodespués de tiempo, pero cuando alguien nos es impuntual o nos queda mal, ¿Qué tal se siente?, seguramente no lo toleramos, ahora, la tolerancia, es muy típico que nos guste llevarnos con los demás eincluso llegamos a hacerlos sentir realmente mal con nuestras bromas o palabras, pero cuando alguien nos dice algo que no nos parece, lo primero que hacemos es molestarnos, simplemente no toleramos quenos hagan lo que a nosotros tanto nos agrada hacer.
Yo siento que el problema esta en ver y juzgar los errores de las demás personas antes de analizar y darnos cuenta de nuestros propios errores,...
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO
...