ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Por El Dia De La Madre


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO POR EL DIA DE LA MADRE

Las disculpas del caso, por el retrazo que pude haber tenido el dia de hoy, soy una mujer que quiere crecer y desarrollarse y para tal motivo aveces hay que hacer una y mil cosas para poder cumplir con todas y hacerlas bien. Acabao de rendir un examen , bueno uno de mis últimos exámenes ya de mi carrera, y trate en lo posible de avanzar por estar aquí con ustedes y pasara un momento increíble.

¿ Que es enamorarse? ¿ Que es el amor? ¿ Es el amor universal?

El amor es la máxima expresión de bondad del corazón. Un corazón enamorado es un corazón apasionado, y la pasión es lo que mueve dia a dia a millones de mujeres a trabajar muchísimo para dar todo por su familia, mujeres que toman el rol de padre y madre en una sociedad llena de prejuicios y machismo, la mujer es símbolo de fortaleza, ¿ Quien para enseñar a vivir mejor que ella?....Ella es una maestra, una amiga, una forjadora de nuevos paradigmas sociales, ¿ no es acaso cierto que solo el 5% de las mujeres del mundo administra de manera correcta sus bienes? ¿ no cierto que por nuestra naturaleza hemos sido muchas veces maltratadas y marginadas ¿ acaso es fácil para una madre, emprender una familla sin el apoyo de padres o el marido? Esto es sencillo acaso…

Pero la sociedad esta cambiando! Día a día tenemos a mas mujeres millonarias de amor, que están representándonos en los mas altos niveles, madres que incansablemente lucharon por lograr realizar sus sueños a la par con los de sus hijos, madres que son un ejemplo a seguir, madres que por su alta fé y amor al prójimo, han sabido regalar a la sociedad grandes cambios!

En el transcurso del camino de estos cinco años que resido en esta ciudad, he recibió muchos disgustos , muchos fracasos, muchos trpiezos, muchas criticas y muchas alegrías, ella fue la única que se supo entenderme, vivir en mi corazón y sentir lo que pasaba por mi mente aún estando lejos, ella es la que está llena de comprensión , que hace que cada día sea uno más para luchar por los sueños que uno ahnela.

Aún te recuerdo mi Madre hermosa, cuando tenía solo siete años, tus manos cálidas me enseñaron a escribir, a colorear , y a hacer los quehaceres de la casa, Tus dulces labios, aquellos que entonaron mi primera canción de cuna, aquellos de los cual escuche los mejores consejos y las correctas regañadas por travesuras del colegio , tus brazos fuertes, esos que te convertían en una fiera y se atrevían a defenderme contra todo si algo malo me pasaba , tu maravillosa mente, para darte el tiempo para que pudiera aprender de todo, saliendo muy rápido del trabajo, preparar la merienda y llevarme de la mano para los talleres, y tu gran corazón para amarme infinitamente.

Ahora madre querida, eres hermosa . Eres mi gran ejemplo de mujer Oh! Mi madre chotana, siento pena por las estrechas palabras que he podido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com