ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de la dignidad humana


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Trabajo  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.001 Visitas

Página 1 de 2

Como seres humanos, todos somos dignos y merecemos respeto, por el simple hecho de existir, hay quienes dicen que nunca seremos alguien en la vida, pero están sumamente equivocados, ya que desde el primer momento en que tocamos la faz de la tierra somos alguien, es decir individuos que tienen derechos, un espíritu, facultades, merecedores de igualdad, respeto, valores en pocas palabras somos seres únicos e irrepetibles pero al final todos compartimos un mismo mundo “cierto”.

Buen día, honorables personas, profesores, alumnos y padres de familia presentes, mi nombre es Alondra Ximena Salgado Neri.

Esta es una oportunidad simbólica para compartir con ustedes algunas reflexiones de los fundamentos los cuales poseemos orgullosamente, por el simple hecho de existir.

¿Por qué existimos? Una pregunta, una respuesta la cual ha sido tocada de diversos enfoques y contextos. Un árbol digámoslo así es un proceso evolutivo, desde que es una pequeña semilla hasta que crece muy muy alto con ramas y experiencias. A lo que voy que todos tenemos un propósito para esta vida... Sólo hay que saber cuál es... tal vez no hoy, ni mañana, pero algún día. Hay que pensar holísticamente y combatir el egocentrismo, ya que vale más la magia del conocimiento que la ignorancia. Unos llegan al éxito y otros no evolucionan simplemente son semillas que no pudieron contra el césped que los rodeaba ni el miedo pero “Vivir el luchar” nadie tiene, ni tendrá una vida fácil. De los errores se aprende debemos esforzarnos por nosotros mismos por nuestras decisiones y opiniones detrás de ese logro siempre va a ver sacrificios. El secreto es responsabilidad, inteligencia, autonomía, autoestima, dignidad y un sin número de valores.

Profesores, directivos, padres de familia ¡Ayúdennos a rescatar esos aspecto, principios valores! A demostrar que no se han perdido que siguen aquí aunque la mayoría pasen desapercibidos!

Es tan triste que los jóvenes de hoy estamos más preocupados por nuestra imagen, que aunque es virtual y no real nos hace sentirnos más allá de lo que verdaderamente somos y podemos hacer, buscamos a veces felicidad dónde no la hay pero recuerden nadie es igual a ti… pero en el fondo, todos compartimos la misma naturaleza humana, las mismas posibilidades.

Mi nombre es Alondra Salgado orgullosamente aprendiz del Instituto Educativo Carl Sagan el cual me ha enseñado un sin número de conocimientos entre lo más destacado la dignidad humana, valores, que es el amor, que es felicidad, nuestras facultades, derechos. Estoy satisfecha ya que la mayoría de cosas las cuales mencione ni siquiera tenía idea estoy satisfecha y voy por más. Y ese es mi mensaje…………

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (38 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com