Disfruta tu sexualidad. Guía de lectura fácil
Enviado por 968639181 • 14 de Septiembre de 2022 • Trabajo • 1.824 Palabras (8 Páginas) • 110 Visitas
DISFRUTA TU SEXUALIDAD[pic 1]
[pic 2]
DISFRUTA
TU SEXUALIDAD
[pic 3]
Autoras:
Belchí Alcon Lucía
Conesa Pérez Alicia
Fresneda Serrano Verónica
Fernández Santiago Juan José
Índice[pic 4]
Esta guía es para ti…..………………………………………………………………. 3
¿Qué es la sexualidad?...................................................................................... 4
¿Para qué sirve la sexualidad?........................................................................... 5
Mi identidad sexual………………………………………………………….……….. 6
Mi identidad de género………………………………………………………………. 7
Mi orientación sexual………………………………………………………………… 8
Las fantasías sexuales...…………………………………………………………….. 9
¿Qué es la excitación?...................................................................................... 10
¿Cómo sé si estoy excitado?.............................................................................10
¿Qué puede excitarme?.................................................................................... 11
Las relaciones sexuales..………………………………………………………….. 12
¿Qué es la masturbación?................................................................................13 Juguetes sexuales…………………………………………………………………...14
Sexo oral……………………………………………………………………………...15
Sexo vaginal………………………………………………………………………….16
Sexo anal……………………………………………………………………………..17
Métodos anticonceptivos……………………………………………………………18
¿Cómo actuamos con nuestra sexualidad de forma adecuada?......................19
Cuando pedir ayuda…………………………………………………………………20
A quién pedir ayuda………………………………………………………………… 21
Me conozco………………………………………………………………………….. 22
Me acepto……………………………………………………………………………..24
Declaración Universal de los Derechos Sexuales………………………………. 25
Derecho a la intimidad……………………………………………………………… 26
Esta guía es para ti
Para que sepas qué es[pic 5]
la sexualidad.
Para que aprendas a disfrutar
la sexualidad.
Para qué sepas cuando y como pedir ayuda.
Para que conozcas tus derechos sexuales
y tu intimidad se respete.
¿Qué es la sexualidad?
La sexualidad es lo que siento con mi cuerpo.
Es lo que quiero hacer con mi cuerpo.
La sexualidad va más allá del placer sexual.
Es cuando estoy agusto con la persona que me gusta.
Es que me acaricie.
Que me mire.
¿Para qué sirve la sexualidad?
Para tener una buena calidad de vida.
Para satisfacer mis necesidades básicas.
Mi necesidad de contacto con personas.
Mi necesidad de tener intimidad.
Mi necesidad de desarrollarme físicamente.
Mi necesidad de desarrollarme emocionalmente.
Mi necesidad de tener placer sexual.
[pic 6]
Mi identidad sexual
Se determina por mis genitales.
Los genitales son los órganos que tengo entre las piernas.
Si mis genitales son masculinos mi identidad sexual es masculina.[pic 7]
Si mis genitales son femeninos mi identidad sexual es femenina.
Mi identidad sexual no dice si soy hombre o mujer.
Mis genitales no dicen si soy hombre o mujer.[pic 8]
Ser hombre o mujer depende de mi identidad de género.
[pic 9]
Mi identidad de género
Es como me siento yo.
Es como quiero que me vea el mundo.
No importa cuales sean mis genitales.[pic 10]
Si me siento mujer soy mujer.
Si me siento hombre soy hombre.
Si mi identidad sexual es igual que mi identidad de género
yo soy cisgénero.[pic 11]
Si mi identidad sexual no es igual que mi identidad de género
yo soy transgénero.
[pic 12]
[pic 13]
Mi orientación sexual
...