Disparo con arma de fuego a una persona
Enviado por nero1985 • 13 de Mayo de 2015 • Tesis • 451 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
Disparo con arma de fuego a una persona
ARTICULO 205. SE IMPONDRAN DE TRES MESES A DOS AÑOS DE PRISION AL QUE:
I. DISPARE SOBRE ALGUNA PERSONA UN ARMA DE FUEGO; Y
II. ATAQUE A ALGUIEN DE TAL MANERA, QUE, EN RAZON DEL ARMA EMPLEADA, DE LA FUERZA O DESTREZA DEL AGRESOR O DE CUALQUIERA OTRA CIRCUNSTANCIA SEMEJANTE, PONGA EN PELIGRO LA VIDA O LA INTEGRIDAD FISICA DEL AGREDIDO.
CUANDO POR EL NUMERO DE DISPAROS O LA PROLONGACION DEL ATAQUE GRAVE HAYA BASE LOGICA PARA PRESUMIR QUE LA INTENCION DEL ACTIVO FUE LA DE PRIVAR DE LA VIDA O SALUD AL OFENDIDO, SE APLICARAN LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES A LA TENTATIVA DE HOMICIDIO O DE LESIONES SEGUN EL CASO.
MALTRATO INFANTIL
Es una enfermedad social, internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; producida por factores multica úsales, interactuantes y de diversas intensidades y tiempos que afectan el desarrollo armónico, íntegro y adecuado de un menor, comprometiendo su educación y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgo su sociabilización y por lo tanto, su conformación personal y posteriormente social y profesional.
Por lo tanto; es un problema de interés comunitario, por lo que la sociedad en su conjunto tiene la responsabilidad legal, moral y ética de asumir un protagonismo activo en todas sus formas, con el objeto de organizarse y hacer frente a este problema. No obstante, la responsabilidad primaria de responder al maltrato infantil radica en los organismos oficiales a nivel local de cada comunidad y en forma complementaria en otro tipo de respuestas que cada comunidad, a través de agrupaciones no gubernamentales hayan sabido organizar para hacer frente a este problema.
En la cotidiana realidad y en la mayoría de los casos, las víctimas no encuentran una respuesta adecuada en las instituciones oficiales que paradójicamente deberían brindar contención y ayuda para cortar con el ciclo de la violencia.
Todos aquellos que de un modo u otro tienen o han tenido participación en esta problemática saben de la existencia de una enorme desproporción entre las necesidades para un eficaz abordaje a esta problemática y los limitados recursos que el Estado (municipio, provincia o nación) destina a tal fin. También suele angustiar la asimetría entre la urgencia de acciones que demanda un caso y el tiempo que el Estado suele tomarse para "encontrar" la respuesta. Es habitual entonces que, ante la falta de una solución acorde a la urgencia o necesidad planteada, la ayuda llegue de parte de organizaciones no gubernamentales, de fundaciones, de profesionales independientes y aún dependientes de organismos oficiales pero que intervienen en forma particular, o peor aún, que esta ayuda no llegue nunca.
...