Doctrina de shock la explosión a la torre ejecutiva de Petróleos de México
Enviado por sandtief • 9 de Noviembre de 2015 • Tarea • 608 Palabras (3 Páginas) • 89 Visitas
Doctrina de Shock[pic 1][pic 2]
La Doctrina de Shock de la que voy a hablar es la sucedida el 31 de Enero del año 2013, la explosión a la torre ejecutiva de Petróleos de México.
“Doctrina de Shock” es un libro publicado en el 2007 por la periodista Naomi Klein, en donde explica la teoría de Milton Friedman de como la Doctrina de Shock, antes utilizada en individuos dentro de los centros psiquiátricos, también se podía utilizar en masas y como lo han utilizado para imponer medidas extremas a base de miedo y manipulación psicológica.
Lo sucedido el 31 de Enero, fue una explosión en la torre ejecutiva de PEMEX que tomo la vida de 37 personas y 100 heridos. Al accidente acudieron los militares y el recién electo a la presidencia de la Republica Enrique Peña Nieto. Ese mismo día, aproximadamente, a las 10 de la noche llego un equipo especial de peritos estadounidenses, quienes dieron a conocer, en su reporte final, que la causa de la explosión había sido creada por la detonación de C4.
La noticia quedo así durante 5 días, hasta que el 5 de Febrero Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la Republica, dio a conocer la “verdadera” razón que origino la explosión:
“…hemos podido determinar que la explosión fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del edificio B2… Esta acumulación genero un efecto en la lozas de los pisos del edificio que generó, primero su pulso hacia arriba y después la caída del edificio.”
Más adelante en la conferencia da las explicaciones de porque no era ocasionada, porque no existe un punto focal o un cráter como dejan las explosiones provocadas, ni alteración en la estructura interna de los cimientos.
Casualmente acaba de entrar Enrique Peña Nieto a la presidencia y estaba dando a conocer sus reformas, y una de las propuestas que dio, fue que PEMEX necesitaba ser privatizada porque no cuenta con instalaciones, ni equipo moderno para su operación y desarrollo adecuado, la cual fue rechazada.
Cuando sucedió esto, tenía un conocimiento total de los hechos pero no los había asociado hasta que empecé a investigar sobre la doctrina de shock.
Al buscar una fuente que diera una buena justificación a que este “accidente” había sido provocado, me topé con una publicación de “Los Angeles Press” y otra parecida de “CNN México” en donde plantean con leyes fisicoquímicas básicas y algunos antecedentes que esto es una gran mentira.
La primera es que para que ocurra una explosión por acumulación de gases, tiene que estar en un lugar completamente cerrado, sin fugas, ni intercambio de materia, y este siendo un edificio cuenta con ductos de ventilación por donde fluyen los gases. Y La segunda es que a los gases al ser incoloros, inodoros e insípidos, se les agrega “mercapto” que es el olor que se percibe cuando hay una fuga de gas, siendo este un olor muy fuerte y en esas cantidades no se puede ignorar. Por otro lado no existe una averiguación previa relacionada con el mantenimiento del edificio y la retoma de actividades fue muy rápida.
En mi opinión esto no es más que provocado, en base a los conocimientos que tengo de química y las pruebas que son muy claras, el intento de resolución rápido del problema, y la poca información que se expuso, es una mentira, solo para poder crear un cambio de opinión a la ley que Peña Nieto había propuesto, y pienso que es una forma terrible de poder lograr algo a punta de espada, ya que solo tomaron la vida de trabajadores, para que los de un rango más alto, pudieran obtener un “logro”.
...