Donación De Organos
Enviado por andres5595 • 3 de Diciembre de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
DONACION DE ORGANOS
Buenas tardes compañeros, hoy les platicare un poco sobre la donación de órganos.
Para empezar compañeros, les quisiera formular una pregunta para que la reflexionen.
- Imagínense que estás a punto de morir y te dijera el doctor que solo te puedes salvar con un trasplanté de órgano. ¿Qué pensarías de las personas que no donan sus órganos cuando ya no los necesitan?
Reflexionémosla porque lo mismo que están pensando ustedes, las personas que lo necesitan lo están pensando en estos momentos.
En México la cultura de la donación es apenas percibible ya que por cada millón de habitantes que hay, solo uno es donador, esto nos lleva a que los enfermos que esperan este milagro, tarden hasta años en conseguir un órgano o desgraciadamente mueran en la espera.
Se estima que la demanda mundial crece el 15% cada año, las cifras de donación de órganos se han estancado. Se llaga a calcular que el número de personas a la espera de recibir duplica en estos momentos los órganos disponibles.
El problema empieza por nosotros, ya que no tenemos esa solidaridad para entender y comprender que otras personas necesitan de nosotros.
Me pregunto, ¿Por qué no hacerlo?, Si cuando morimos ya no necesitamos estos órganos, “ora sí, que se los comen los gusanos” los gusanos se comen lo que fuera la vida de otros.
El ser donante es la única alternativa para otras de seguir viviendo, muchos piensan que al convertirnos en donantes, al momento que nos quiten nuestros órganos quedaremos desfigurados, y esto es mentira, ya que, después de ser extraídos nuestro cuerpo queda igual.
Los tejidos que se puedes trasplantar son los siguientes:
- Cornea - Pelo - Riñón
- Hueso - Uñas - Pulmón
- Válvula cardíaca - Corazón - Páncreas
- Piel - Hígado - Colon
Tú eres la esperanza de miles de seres humanos; dónate hasta el extremo. En vida: entrega tu tiempo, tu amistad, tus conocimientos, tu afecto, tu amor, tu persona, toda tu vida a los demás, a aquellos que tienen sed de amor: llénalos; al morir sigue dándole a los demás y en un acto de profunda generosidad entrega también los órganos de tu cuerpo que harán que otros encuentren la alegría y vivan en carne propia las maravillas del amor
...