Dr. Seuss' The Cat in the Hat
Enviado por pucheroyukilas • 5 de Junio de 2014 • Resumen • 576 Palabras (3 Páginas) • 367 Visitas
Dr. Seuss' The Cat in the Hat (El gato, en Hispanoamérica y España) es la adaptación del clásico de la literatura infantil The Cat in the Hat escrito por el Dr. Seuss (el mismo autor de El Grinch)
Fue producido por Brian Grazer y dirigida por Bo Welch, y las estrellas, Mike Myers en el papel del gato y Dakota Fanning como Sally. El hermano de Sally, que no se nombra en el libro, se conoce en esta versión como "Conrad" e interpretado por Spencer Breslin.
Sinopsis[editar]
Sally (Dakota Fanning), una niña de comportamiento íntegramente maduro y demasiado conciso para su edad, y Conrad (Spencer Breslin), un niño busca problemas fastidioso y travieso, han acabado con la paciencia de su madre soltera, Joan Walden (Kelly Preston). Las travesuras de Conrad han hecho que su madre esté pensando seriamente la sugerencia de su vecino y pretendiente Lawrence Quinn (Alec Baldwin), un fracasado que aparenta ser exitoso, de enviarlo a una academia militar. La madre trata de mantener la paz en el hogar y al mismo tiempo desarrolla con éxito una carrera en una agencia inmobiliaria dirigida por el germanófobo Sr. Humberfloob (Sean Hayes). Ese día Joan tiene que organizar una fiesta de empresa en su casa, ante lo cual le dice a Conrad que, de encontrar la casa destruida, lo mandará al reformatorio. Así se quedan aburridos con su despistada, obesa y vieja niñera, la señora Kwan (Amy Hill); hasta que conocen a un gato gigante, estrafalario, parlante y con un sombrero mágico (Mike Myers), a quien descubren en su propia casa y sin ninguna idea sobre él. El Gato se presenta como el ser que los rescatará de sus vidas sin diversión, a través de varios trucos y actuaciones (no sin antes hacerles firmar un contrato). Los problemas empiezan cuando Lawrence, metiche y malintencionado para con los hijos de Joan, sospecha algo de los hermanos, y cuando Nevil, la mascota de la casa, se escape, presentando la excusa perfecta para Lawrence de demostrar la irresponsabilidad de Conrad e incluso, de Sally, y así lograr lo que quiere, atrapando al perro y llevándolo al trabajo de Joan.
Taquilla y críticas[editar]
La película recaudó más de 40 millones de dólares en su primera semana de estreno, en EU se encasilló como la primera en la taquilla a solo tres días de su estreno, aunque en otras partes del mundo no tuvo igual acogida.
La película fue rechazada por la crítica, debido al exagerado contenido estilístico del color, adjuntado a una versión más vulgar y corta de la trama del libro infantil. Rotten Tomatoes reporta que el 10 % de los críticos le dieron a la película una reseña positiva fuera de 149 reseñas, con la declaración siendo: "Llena de doble sentidos y humor urinal, este Gato queda chato."1
Roger Ebert y Richard Roeper le dieron a la película "Dos pulgares abajo." Roeper dijo que la actuación
...