Drogadiccion
Enviado por maquina • 5 de Octubre de 2011 • 623 Palabras (3 Páginas) • 598 Visitas
DROGADICCION
En la siguiente redacción encontraran una lectura muy interesante sobre la drogadicción. Aquí les hablare sobre el porque las personas llegan a consumirlas, el como se hacen dependientes de ellas; también les daré algunos ejemplos de los tipos de drogas que existen, espero que esta lectura les agrade.
La drogadicción es cuando estamos intoxicados con alguna sustancia que es peligrosa para nuestro organismo y al mismo tiempo dependemos de ella. Esto se convierte en un estilo de vida para aquellos que las ingieren y que al mismo tiempo va a aumentando cada día mas que hasta llegan a cometer delitos para conseguirlo.
Las drogas principalmente se usan para huir de sus problemas o por simple curiosidad; La mayoría la usa para huir de sus problemas, pensando que con consumirlas va a salir de ese bache en su vida, pero es realmente lo contrario ¿como una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claro que no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas y también al usar las drogas no vas a estar cuerdo con lo que haces y dices. Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? O simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. Sabes que, los que no pertenecen a este mundo son ellos, ya que están echando su vida a la borda solo para estar a la moda. Y la ultima y no por eso la menos importante, la maldita curiosidad, ¡porque existe esa palabra en este mundo! Seamos sinceros la mayoría y sino es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga, hay que tener en cuenta todo no solo la curiosidad, que te nubla el panorama y no te deja ver lo que hay detrás de ello. Esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir una parte de tu vida, sino es que toda
Aquí tenemos algunos tipos de drogas:
Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.
Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).
Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales
...