Drogas Blancas
Enviado por panma5 • 28 de Mayo de 2014 • 2.848 Palabras (12 Páginas) • 505 Visitas
Drogas Blancas
Insumos el uso que se les pueden dar a esta materia prima en la elaboración de preparaciones magistrales
Aceite de Almendras Descripción.-
Se obtiene por expresión en frío de las semillas maduras del prumus dulcis (Miller) D.A. Webbvar dulces o del prumus dulcis (Miller) D.A. Webbvar amarga (D.C.) Buchtem, o de una mezcla de ambas variedades (Fan. Rosáceas). Esta compuesto principalmente por glicéridos de ácido oleico y en menos cantidad de los ácidos linoleico y palmítico.Se presenta como un líquido fluido, diáfano, de color amarillo pollino e inodoro, sabor dulce y casi incoloro que se puede esterilizar por calentamiento a 160º C durante 1 hora.
Usos terapéuticos.-
Presenta propiedades nutritivas y emolientes, utilizándose tópicamente como emoliente y para reblandecer la cera de los oídos. Forma parte de la composición de numerosas pomadas y linimentos, usándose en la preparación de cold cream, brillantinas, lociones para el cabello, etc.… También se emplea como emoliente y laxante suave, administrado oralmente en forma de emulsión, en dosis de 15 a 50 gramos por día. En caso de utilizarse como disolvente para vía parenteral, ha de usarse el aceite de almendras refinado, que ha de satisfacer las exigencias de la monografía con las siguientes modificaciones.- índice de acidez máximo 0.5; índice de peróxidos máximo 5; así como un ensayo adicional de contenido en agua que no debe ser superior a 0.3%
Aceite de Manzanilla CONJUNTIVITIS: Se prepara la infusión de manzanilla, eufrasia, hipérico y melisa. Se lavan los ojos como se ha dicho anteriormente, después se empapa una compresa y la colocamos sobre cada ojo y reposamos tumbados de 20 a 30 minutos. Se pude usar esta infusión para cualquier proceso ocular irritativo. Bañar dos veces al día. Añadir si se quiere un poquito de sal.
AMIGDALITIS: Infusión de manzanilla, salvia, tomillo y malvavisco. Hacer gargarismos varias veces al día. Sirve también para faringitis, laringitis, afonías, problemas dentales, aftas bucales... Se puede añadir un poco de zumo de limón.
PARÁSITOS INTESTINALES: Infusión de manzanilla, tomillo, corteza de naranja amarga, hojas de nogal y ajo.
ANTIGRIPAL: Infusión de manzanilla, tomillo, sauco y eucalipto.
ANTIHEMORROIDAL:Infusión de 50 gr. de plantas por litro y tomar baños de asiento en un balde grande. Manzanilla, miel en rama, zurrón de pastor , cola de caballo y gayuba .
DIGESTIVA:Infusión de manzanilla, anís, melisa y milenrama, es útil también en casos de gastritis y acidez de estómago.
ANTIASMÁTICA:Infusión de manzanilla, gordolobo, pino (yemas), hinojo (frutos).
MIGRAÑAS: Infusión de manzanilla, lúpulo, lavanda, romero, azahar y hierba luisa.
LAXANTE FUERTE: Infusión de manzanilla, boldo, sen, malva, anís. Tomar después de cenar, no utilizar durante el embarazo.
ELIMINAR LAS BILIS: Manzanilla, romero, melisa y diente de león.
METEORISMO: Manzanilla, melisa, anís, hinojo.
PROSTATIS: Manzanilla, tomillo, gayuba, hamamelis, rusco.
ACEITE PARA LAS QUEMADURAS: Mezclar a partes iguales aceite de manzanilla, de hipérico, caléndula y tomillo. Se empapa una gasa y se aplica.
ACEITE PARA LOS DOLORES MUSCULARES Y ARTICULARES: a partes iguales aceite de manzanilla, hipérico, rabo de gato y romero. Dar fricciones con la mezcla. Constituye un excelente aceite de masaje.
Aceite Mineral l, Formulación (%), Presentación:
Para uso Agrícola: Aceite Mineral emulsionable, 98.500, Concentrado Emulsionable; Aditivo Poast / Basoil, 97.000, Líquido; Akaroil, 98.500, Concentrado emulsionable; Atplus, 60.000, Aceite Emulsificante; Chevrol E, 80.000, Líquido; Power Oil / Turbocharge, 60.000, Aceite Emulsificante
Ácido Borico Descripción.-
Se presentan como cristales laminares blancos, escamas brillantes e incoloras de tacto untuoso, o polvo cristalino blanco, inoloro, de sabor ligeramente acido y amargo.Cuando se calienta a 100º centígrados pierde agua y se transforma lentamente en acido metaborico, a 140º centígrados pasa a acido tetraborico, a temperaturas mas altas pierde toda su agua convirtiéndose en trióxido de boro calcinado.
Usos terapéuticos.-
Se trata de un agente con acción bacteriostático débil y fungicida, aunque actualmente no se utiliza y se esta sustituyendo por otros desinfectantes mas eficaces y menos tóxicos.Sus disoluciones no tienen acción irritante sobre los tejidos, pudiéndose aplicar en órganos tan sensibles como el ojo.No se administra internamente, estando indicado en ciertas afecciones cutáneas, en lavados de la mucosa conjuntiva y bucal y en diversos estados infecciosos e inflamatorios empleándose normalmente en soluciones al 5% que pueden elevarse hasta un 10%. Las disoluciones saturadas en alcohol de distintas graduaciones se usan para instalaciones oticas en casos de otorrea. Hoy en día, el consumo de acido bórico se ha reducido mucho debido a que su escasa actividad no justifica los riesgos que su utilización comporta desde este punto de vista, solo parece conveniente mantenerlo como sustancia auxiliar, por ejemplo como regulador de PH en colirios.
Efectos secundarios.-
La intoxicación por acido bórico o sus sales puede aparecer como consecuencia de una absorción excesiva, bien por ingestión accidental por error, o bien a través de áreas desnudas a quemaduras. Las intoxicaciones se manifiestan por vómitos, diarrea, dolor abdominal y erupciones epidérmicas y membranas mucosas, seguida de descamación, estimulación del SNC pudiendo originar convulsiones y fiebre alta, también puede producir fallo renal y más raramente ictericia y daño hepático.
La muerte puede sobrevenir a causa de un colapso circulatorio entre los 3 y los 5 días. La lenta excreción de acido bórico puede ocasionar toxicidad acumulatoria durante su empleo continuado. Los síntomas por intoxicación crónica incluyen anorexia, problemas gastrointestinales, debilidad, confusión, dermatitis, desordenes menstruales, anemia, convulsiones y alopecia.
Precauciones.-
Los preparados tópicos de acido bórico, como productos aspersorios, pomadas y soluciones, no deben contener mas del 5% de acido bórico. Las disoluciones han de colorearse y rotularse como “veneno” y no deben utilizarse para irrigar cavidades cerradas como vejigas, en todo caso, en el etiquetado deben hacerse constar que se trata de preparados para “uso exclusivamente externo” y que no ha de aplicarse en áreas extensas de superficie cutánea en las que aparezcan heridas, quemaduras, rozaduras, etc., ni emplearse en niños menores de 3 años
Alumbre en Barra o
...