ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA DEL EDUCADOR


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Hoy, más que nunca, es imperativo que las maestras y los maestros sigan asumiendo, y lo asuman aún más, el papel que les corresponde en la ardua tarea de transformación nacional.

México necesita una educación moderna, una educación humana, una educación equitativa, una educación humanista, una educación de calidad; una educación que iguale oportunidades de superación para los mexicanos, que quien vaya a la escuela, no importa ser rico o ser pobre, tenga la misma oportunidad que cualquier otro niño mexicano de su edad, para prosperar y avanzar según sus propios esfuerzos y méritos.

Una educación que impulse el crecimiento económico en un entorno global muy competido, en un entorno global en pleno siglo del conocimiento, donde la educación de los países también evoluciona y se acelera, y donde México, qué duda cabe y no lo ocultamos, tiene mucho, mucho que avanzar.

Una educación, también, que acelere el desarrollo democrático del país y que permita que nuestra sociedad, educada, conocedora, ponderadora de los valores democráticos y amante de la libertad, haga, precisamente, de su conocimiento y de su educación la mejor garantía de que la democracia en México nunca, nunca tendrá reversa, ni, por supuesto, perderá sus méritos.

La Nación requiere de una enseñanza que equipe, que verdaderamente arme a nuestros estudiantes de conocimientos, de habilidades, una educación que les permita conseguir empleos, y empleos bien pagados; una educación que les permita triunfar en un mundo que compite ferozmente.

Por eso, no debemos temer el proponernos que nuestros niños sean de los mejores del mundo. No debemos, desde luego, deslumbrarnos ni quedarnos quietos o asombrados, pasmados en el asombro, porque en otros países tienen, precisamente, avances educativos significativos en sus jóvenes. Alcancemos a esos países, propongámonoslo, con la fuerza de un pueblo joven y vigoroso, como el pueblo mexicano.

Una enseñanza que transmita a los niños la importancia de lograr un desarrollo sustentable, que despierte la conciencia, aún dormida, sobre el cuidado del medio ambiente; que permita revertir lo mucho que hemos dañado a generaciones pasadas, que no tuvimos, quizá, esa formación en el respeto al medio ambiente, a la naturaleza y al desarrollo sustentable del hombre.

México, necesita, también, una educación que inculque en nuestros niños y jóvenes el sentido del deber, no sólo el sentido de los derechos. El sentido de los derechos sí, y qué bueno que hemos avanzado ampliamente en ello, pero también el sentido del deber; el sentido del deber con el país, el sentido del deber con los demás, el sentido de la observancia de la ley, el valor de la democracia, el valor de la honestidad.

Una educación que les enseñe a ser responsables, honestos, respetuosos. Que les enseñe a defenderse,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com