ECOLOGÍA DEL INDIVIDUO.
Enviado por Juan Diego Lahidalga • 10 de Mayo de 2016 • Tarea • 882 Palabras (4 Páginas) • 546 Visitas
Universidad de La Sabana
[pic 1]
Ensayo
Grupo 2
Integrantes:
Juan Diego Lahidalga Correal
Gp Gestión Ambiental
2014-2
ECOLOGÍA DEL INDIVIDUO
La ecología es la ciencia que estudia la relación y el comportamiento entre el medio ambiente y los organismos. El medio ambiente forma parte de los factores abióticos, son los seres no vivos, tales como la luz, el agua, la tierra, el aire etc… Estos factores abióticos contribuyen al trato y pueden afectar a los factores bioticos o seres vivos del sistema. Dentro de los factores bioticos se encuentran los individuos.
Los factores bioticos están compuestos por los siguientes:
- Célula: Unidad básica de vida.
- Tejido: Conjunto de células.
- Órgano: Conjunto de tejido que realiza la misma función.
- Sistema: Conjunto de órganos que cumplen con una misma función.
- Individuos: Cada organismo vivo.
- Población: Conjunto de individuos.
- Comunidad: Conjunto de poblaciones.
- Ecosistema: Conjunto de comunidades.
Un individuo es uno solo, independiente de otro individuo, por ejemplo vegetales o animales como un perro, un ave un insecto o una planta. Estos individuos tratan de sobrevivir bajo condiciones físico-químicas cambiantes, como evita los depredadores, como se reproduce y como convive con su medio ambiente.
El comportamiento de cada individuo va a depender de su especie, ya sea planta o animal, porque obedeciendo dicha especie, este individuo se va a encontrar en un hábitat diferente al de los demás. Cada hábitat, a pesar de tener comportamientos idénticos cada día, es susceptible a cambios por los factores abióticos que pueden afectar los factores bióticos, como la temperatura, humedad, salinidad, PH y elementos de polución y donde cada uno de estos factores es distinto en cada entorno, cada individuo requiere de diferentes condiciones de cada uno y donde afecta de diferente manera a cada uno.
La biosfera de la tierra abarca desde 8 a 10 km sobre el nivel del mar, la profundidad del suelo hasta donde llegan las raíces de plantas y el agua, donde abarca agua salada y dulce. En cada uno se encuentran individuos diferentes, por la parte de sal se localizan millones de especies, como tiburón, ballena azul, caballo de mar, tortugas marinas y plantas marinas. Por otro lado, en el agua dulce no se encontraran estas especies, sino otros tipos de especies de peces, ranas, plantas, tortugas etc… Cada individuo requiere de una temperatura diferente para sobrevivir, por eso su ubicación puede ser de diferente profundidad que los demás, pueden buscar distintas plantas, rocas, sombras y comida.
El desierto, al contrario que el mar o ríos, carece de agua, de este modo los individuos mencionados anteriormente no podrían sobrevivir en este hábitat, pero hay muchos otros animales y plantas que requieren de la temperatura, humedad o PH que ofrece el desierto. Estos individuos necesitan otros factores abióticos principalmente el aire, que a diferencia de los mares y ríos necesitan del agua para sobrevivir. Requieren también de una temperatura más grande, una humedad menor.
Lo mismo ocurre con los demás ambientes, como el ártico, la sabana, praderas, bosques, selvas.
...