EL ABORTO: GUERRA DE ABSOLUTOS
Enviado por 5545438633 • 14 de Marzo de 2016 • Tarea • 431 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
El aborto: guerra de absolutos.
Alumno: Cuevas Sánchez Adrián
EL ABORTO: GUERRA DE ABSOLUTOS
La pregunta es ¿legalizar o no la interrupción del embarazo? Y es por eso, que se trata varias aristas acerca del aborto.
Polémico tema en Estados Unidos, México y varios países más las cuestiones mas importantes es en un tema jurídico y un tema religioso. Interrumpir el aborto es decisión de los padres, pero ¿Qué hay acerca de la vida del feto?.
Al no legalizar el aborto, el gobierno se enfrenta a un negocio clandestino, me refiero a que hay muchas clínicas no certificadas para realizar esta labor. Las mujeres embarazadas, y que no desean al hijo, harán lo que sea por conseguir el aborto, a esto se enfrenta el gobierno. Si se legalizara el aborto, se garantizaría la vida de muchas mujeres. El feto no se puede considerar como una persona por en realidad no lo es hasta que este fuera del vientre de la madre y puede sobrevivir pero ¿Qué dice el estado respecto a esto?. El estado, en el concepto de persona, se está incluyendo al feto desde el momento de la concepción, y es por eso que también tienen el derecho a la vida. Pero hay leyes que defienden a las personas, y en especial a las mujeres para decidir qué hacer o no hacer con su cuerpo.
Me di a la tarea de investigar si hay excepciones en donde se pueda ser valido el aborto; y si, cuando hay violación, en algunos estados, puede ser legal el aborto, pero esto se tiene que comprobar. Y con justa razón se puede abortar, si es algo que la mujer no quiso o obviamente fue algo sin su consentimiento. Y otro caso en donde se puede abortar es cuando esta en riesgo la vida de la madre o cuando vienen mal el feto.
En mi opinión; el aborto es un tema demasiado delicado, tan delicado que se han tardado mucho tiempo en resolver este tema. La mujer puede decidir cuantos hijos puede tener, al menos en México, y es por eso que estoy de acuerdo en que se legalice en aborto. Pero hay otra postura, en el que la iglesia se quiere meter. Es un grave “pecado” interrumpir el embarazo, pero en mi punto de vista, no tiene que ver o no se tiene que meter la iglesia en estos casos. Las personas no son personas si no pueden vivir sin ayuda de nadie, según yo, y es por eso que yo considero que los fetos no son nada mas que algo que está a punto de ser.
...