EL CATACLISMO DE DAMOCLES. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Enviado por Juan Guzmán Gil • 14 de Septiembre de 2015 • Tarea • 1.311 Palabras (6 Páginas) • 160 Visitas
EL CATACLISMO DE DAMOCLES
JUAN SEBASTIAN GUZMAN GIL 6001210480
DOCTORA
JANNETH MUÑOZ
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
FACULTAD DE DERECHO
10 DE MARZO DEL 2012
BOGOTÁ D.C.
La mas intensa ironía del a humanidad es haber sobrevivido por ingenio el que pueda terminar con el pequeño hilo que existe en entre y el ser humano y la culminación atroz que el mimos puede incitar.
Márquez no solo puede de manera poética conformar un seguro Apocalipsis sino quehacer una documentación de la situación de la forma de vida actual y como los recursos del estado en la mayoría de la naciones del planeta es usada para la milicia y sin entes armamentistas que derrochan el dinero en barcos, municiones aviones de combate y formación de soldados entrenados antes que un joven con una formación académica adecuada o una vivienda digna para los mas desafortunados , todo se encuentra diminuido al la avaricia del ser humano a demostrar que no importando los que ocurra con los demás debe postular su superioridad con la fuerza y la violencia como el animal oculto detrás de una razón incoherente llena de miedos y odios por una diferencia de lenguaje, religión o simplemente simpatía, presupuesto exagerado que saturan el sistema nacional y corrompen las conciencias de los gobernante mas cultos que solo piensan en una sociedad productiva, útil y barata, todo termina en la ganancia y no solo esto en ver a la persona por lo que ha tenido, y no por lo que ha hecho. Si el fin esta cerca la codicia del hombre seria una buena replica de este, solo el cambio de mentalidad formara una vida mas del ser, y la paradoja de tenerlo todo y haberlo perdido por una supuesta evolución y que solo ha traído caos y guerras sin sentido.
[pic 1]
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
DERECHO
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
JANNETH MUÑOZ
DANIEL PENNAC
COMO UNA NOVELA
JUAN SEBASTIAN GUZMAN GIL 6001210480
PENNAC, TODO HAY QUE DECIRLO, NO ES ENGREÍDO; ABORDA EL PROBLEMA CON SIMPLICIDAD Y DIRECTAMENTE, SIN ANDARSE CON RODEOS. EL ÚNICO PROBLEMA QUE LE ENCUENTRO ES, QUIZÁ, LA IRREALIDAD QUE TRANSPIRA. DIGO ESTO PORQUE EL ESCRITOR PROPONE LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA LITERATURA MISMA, CON LECTURAS, SIN CAER EN LA TENTACIÓN DE LOS COMENTARIOS, LAS EXÉGESIS Y LAS RESEÑAS. LO CUAL, PARA QUÉ ENGAÑARNOS, ES HERMOSO, PERO POCO PRÁCTICO.
AUNQUE NO SOY PARTIDARIO DE QUE LA LETRA ENTRE CON SANGRE, SÍ ENCUENTRO NECESARIO QUE A LOS NIÑOS SE LES IMPULSE A LEER, Y ELLO CONLLEVA QUE COMPRENDAN LO QUE LEEN Y QUE LO ANALICEN. PUEDE QUE NO SEA EL MEJOR MÉTODO EXISTENTE, PUEDE QUE DEBIÉRAMOS VOLVER A LOS PASEOS DE SÓCRATES, PERO HAY QUE CEÑIRSE A UN SISTEMA, Y NO CREO QUE SEA EL PEOR DE LOS POSIBLES. GENERACIONES DE LECTORES SE HAN EDUCADO HACIENDO COMENTARIOS DE TEXTO Y SE HAN APASIONADO POR LA BUENA LITERATURA, MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, SIGUIENDO O NO LAS RECOMENDACIONES DE SUS PROFESORES; COMO DIGO, NO SERÁ UN PROCEDIMIENTO PERFECTO, PERO SÍ ES VÁLIDO.
POR LO DEMÁS, LO MEJOR DEL LIBRO DE PENNAC ES SU PARTE FINAL, DONDE DESGRANA DIEZ LEYES IMPRESCINDIBLES PARA TODO LECTOR, TODAS ELLAS TAN CIERTAS COMO LA VIDA MISMA Y DE UNA HONESTIDAD SORPRENDENTE. LA NÚMERO CINCO, QUE HABLA SOBRE LA CALIDAD DE LOS LIBROS Y LA EXISTENCIA DE ‘BUENAS’ Y MALAS NOVELAS, ES UN COMPENDIO PERFECTO DE LO QUE PENSAMOS
NO CAYERON EN LA CUENTA DE QUE EN AQUELLAS LECTURAS INFANTILES, ADEMÁS DE EL PLACER DE ESCUCHAR LAS HISTORIAS, EL NIÑO ENCONTRABA UNA SATISFACCIÓN AÚN MAYOR: COMPARTIRLAS CON ELLOS, SUS PADRES. INCLUSO CUANDO COMENZÓ A LEER ÉL, LO HACÍA ACOMPAÑADO, Y NO NOS ENGAÑEMOS, NO LE ENTUSIASMABA LEER, SINO DESCUBRIR QUE ERA CAPAZ DE HACERLO. CADA NOCHE SUS PADRES LE ABRÍAN LAS PUERTAS DE UN MUNDO DE MAGIA Y FANTASÍA Y SE ADENTRABAN EN ÉL CON EL NIÑO DE LA MANO, Y TODO ELLO POR AMOR, GRATIS, SIN PEDIRLE NADA A CAMBIO.
...