EL CHIKUNGUNYA
Enviado por andresdey • 28 de Octubre de 2014 • 326 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
De dónde proviene ese nombre?
El nombre chikungunya deriva de una palabra en dialecto makonde, hablado por el grupo étnico del mismo nombre, que vive en el sureste de Tanzania y el norte os “aquel que se encorva” y describe la apariencia inclinada de las personas que padecen esta enfermedad. Así se explica en Preparación y respuesta ante la eventual introducción del virus chikungunya en las Américas,
¿Cómo se transmiten la chikungunya
Se transmiten por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. El primero se reproduce en recipientes con agua y los segundos en criaderos que proporcionan los neumáticos. Una vez que adquieren el virus deben pasar 10 días correspondientes al proceso de incubación y después son capaces de transmitir la enfermedad a cualquier ser humano. Cuando las personas son picadas por estos mosquitos infectados, los primeros síntomas pueden aparecer entre los cuatro y los 10 días siguientes. No se transmite por mero contacto con la piel.
Este mosquito no vive en áreas geográficas frías requiere de áreas calientes para su reproducción
El mismo solo pica en el día, y no en
La tarde y noche como los otros
Zancudos.
Quien transmite el virus chikungunya es el zancudo hembra, ya que necesita sangre humana para aumentar su síntesis de hormonas sexuales para la reproducción de huevos.
SINTOMAS: Quien transmite el virus chikungunya es el zancudo hembra, ya que necesita sangre humana para aumentar su síntesis de hormonas sexuales para la reproducción de huevos.
TRATAMIENTO: No hay un tratamiento específico contra el dengue o la chikungunya. Dependiendo del síntoma, el doctor te asignará un medicamento específico. El único analgésico que ha demostrado su seguridad es acetaminofén. Hay que evitar las aspirinas, ibuprofeno, profenid, diclofenac sódico y potásico, así como novalcina. Es importante el reposo y abundante líquido. La enfermedad puede durar aproximadamente una semana. Los especialistas no descartan los medicamentos caseros para curar la enfermedad, como las sopas de patas de gallina o sardinas, pero no está comprobada científicamente su efectividad.
...