EL CINE Y LA PSICOLOGÍA DEL COLOR
Enviado por BeatrizTapia05 • 4 de Junio de 2018 • Apuntes • 294 Palabras (2 Páginas) • 88 Visitas
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, GESTIÓN EMPRESARIAL E INFORMÁTICA
CARRERA MARKETING
NOMBRE: JENNY NOBOA
DOCENTE: ING CHARLES VISCARRA
CURSO: 7MO MARKETING
ASIGNATURA: TÁCTICAS PROMOCIONALES Y MERCHANDISING
FECHA: 24/04/2018
EL CINE Y LA PSICOLOGÍA DEL COLOR
La psicología del color es muy influyente en las distintas escenas desarrollas en un ambiente cinematográfico, ya que mediante esta ilustración no solamente puede manifestarse en los cambios de estado de ánimo si no también ser generadoras de emociones ya sea (reír, llorar, ambiente de miedo) que los personajes se dirigirán al público; de la misma manera cuando las empresas utilizan estos medios para inspirar en la decisión de compra de un producto; ya que el color promueve realismo a los hechos suscitados; ya que cada color tiene su intensión siendo así:
Rojo: evoca vitalidad, excitación, sangre y violencia.
Rosa: identificado como color femenino, evoca vitalidad y amabilidad.
Naranja: color de energía dirigida a los niños.
Amarillo: Representa la belleza, optimismo, la alegría; así como también tono elegido para desayunos y meriendas. También significa violencia, se identifica a bellos recuerdos. Película de (Gone Girl).
Verde: es primavera, juventud y esperanza, color de empresas ecológicas. Sin embargo algunas personas detestan el color porque lo asocian con hospitales debido a su frecuente visita.
Violeta: representa la madurez y experiencia también poder y solemnidad y en ocasiones magia.
Azul: evoca a cualidades de inteligencia, paciencia y calma aunque en algunos casos se identifica como tristeza.
Los colores conforme a las escenas desarrolladas representan su significado como por ejemplo un beso de dos amantes en una tonalidad rojo es distinto a la de un color azul ya que el rojo inspira pasión, amor, ternura en cambio no sucede lo mismo con el color azul ya que este puede representar tristeza, despedida y hasta un adiós entre las partes.
...