EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS
Enviado por DianaFuentesA • 13 de Marzo de 2014 • 494 Palabras (2 Páginas) • 276 Visitas
Durante un viaje, Méndez se detiene en un parque de atracciones, donde hay carruseles, juegos y otros entretenimientos. Ahí entran al espectáculo de "fenómenos” donde conoce a un hombre que no tiene extremidades llamado Will. Méndez se le acerca y le dice que "es maravilloso" a lo que Will responde escupiéndole al rostro al pensar que se burla de él. Sin embargo después de saber quién era ese hombre, Will escapa del carnaval para esconderse en uno de los camiones de “El Circo de la Mariposa”.
Méndez decide aceptar a Will en el circo, siempre y cuando encuentre su propio camino para llegar a ser parte del acto. Conforme pasan los días Will comienza a saber que mucho de sus compañeros de circo han tenido un pasado triste, pero Méndez les ha dado una segunda oportunidad en la vida. Un día se da cuenta que puede nadar, por lo que decide realizar un acto en el Circo: debe subir a un poste alto y desde la parte más alta se lanza hacia un pequeño tanque de agua. Will ahora es feliz, no está en el circo debido a su aspecto extraño, sino por lo que él es y lo que puede hacer.
Como vemos en este cortometraje, la vida nos tiene muchas sorpresas, todo depende con el cristal con el que se mire. A veces nos preocupamos de; que si perdimos nuestro nuevo teléfono celular, que si ya salió a la venta una nueva tv de plasma, etc. Pero no nos damos cuenta que son cosas ambiguas, hay muchas personas en el mundo que tienen más problemas que nosotros, por ejemplo el protagonista de este filme llamado en la vida real Nick Vujicic que a pesar haber nacido con el síndrome de tetra-amelia, (carencia de las 4 extremidades) actualmente es un gran conferencista internacional, que incluso a la edad de 8 años pensó en suicidarse debido a que era molestado por sus compañeros de escuela y después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida y se dio cuenta de que su vida podría inspirar a otras personas.
Pero a veces no solo basta con creer en ti mismo para poder hacer las cosas, también hace falta tener a alguien que crea en ti, que confié en ti y que te dé su apoyo y su confianza, y que en los momento en los que crees que no puedes seguir adelante, siempre hay alguien que te dice lo equivocado que estas y te hace ver las cosas desde otra perspectiva y gracias a ellos poder crecer como persona.
Solo debemos aprender a valorar las cosas, a empezar a creer más en nosotros mismos, en que siempre podemos superarnos estemos en la situación que estemos y que en esta vida debemos de luchar y luchar hasta el final, sin olvidarnos der ser felices y disfrutar, porque la vida solo se vive una vez y la vida es algo maravilloso.
...