ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUIDADO DEL AGUA.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

EL CUIDADO DEL AGUA

El momento histórico que nos tocó vivir exige personas cada vez más consientes del respeto y cuidado del agua, para conducir a la humanidad hacia un mejor futuro. Aprender a cuidar el agua, es parte esencial de nuestra vida, como dijera el célebre filósofo chino Confucio: Aprender sin pensar es tiempo perdido, pero pensar sin aprender resulta peligroso.

Distinguidos integrantes del Honorable Jurado Calificador, Estimados Maestros, compañeros estudiantes gracias por acompañarnos en esta mañana, su presencia ha este prestigiado acto y su apoyo me reconforta en la búsqueda de una secundaria técnica mejor.

Al tomar la palabra ante ustedes siento la nostalgia del pasado, porque al platicar con mis abuelos y con otra gente adulta escucho relatos que la verdad, a veces me parecen increíbles, establezco comparaciones y no puedo negar que disfruto la vida con todas las fuerzas de mi juventud y mis enormes deseos de vivir.

En particular lamento que cada día que pasa se pierda grandes cantidades de agua, un líquido vital para los seres humano, y lo que es peor, la pérdida se da por la irresponsabilidad del hombre.

Hoy aún disfrutamos la presencia de muchos árboles en los parques, las casas tienen bonitos jardines y yo puedo disfrutar de un baño quedándome debajo de la ducha por una hora. Pero me preocupa que en algunos años, si no cuidamos el agua usaremos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Mi padre lava el auto con el agua que sale de una manguera. Dentro de poco tiempo, los jóvenes no creerán que el agua se utilizaba de esa manera.

Leemos muchas noticias, observamos muchos carteles, escuchamos campañas a favor del cuidado del agua, sólo que nadie hace caso; piensan que el agua jamás se podrá terminar.

Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados y en algunos años inmensos desiertos será el paisaje que nos rodeará por todos lados.

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, serán las principales causas de muerte. Los asaltos por un bidón de agua serán comunes en las calles desiertas.

La recomendación actual de hoy es que la cantidad de agua indicada como ideal para beber son ocho vasos por día para una persona adulta. Mañana sólo podrán beber medio vaso, y la apariencia de la población será horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.

Hago un llamado desde esta tribuna, es momento de despertar nuestra conciencia. No se puede fabricar agua, el oxígeno también está degradado por falta de árboles lo que disminuye el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

El agua se ha vuelto un tesoro muy codiciado, más que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (59 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com