EL GORILA RAZAN
Enviado por joillo • 22 de Mayo de 2013 • 283 Palabras (2 Páginas) • 2.858 Visitas
HABÍA UNA VEZ EN UNA SELVA, UN GORILA LLAMADO RAZÁN , QUE ERA EL JEFE DE LOS ANIMALES, EL ERA MUY GRANDE, FUERTE, PELUDO Y MUY ENOJÓN.
EL DORMÍA JUNTO A SU FAMILIA, ARRIBA DE UN FRONDOSO ÁRBOL, PERO CUANDO SE ESTABA PREPARANDOSE PARA DORMIR, SINTIÓ UNOS RUIDOS, TRATO DE DORMIR Y VOLVIÓ A ESCUCHAR UNOS RUIDOS, QUE SON ESOS RUIDOS MOLESTOS DIJO, Y SE BAJO DEL ARBOL Y FUE A VER QUE ERA, Y VIÓ QUE EN LA LAGUNA HABÍA UN SAPO SENTADO SOBRE UNA HOJA QUE CROABA HACIA EL CIELO, RAZÁN ENOJADO , LE DIJO PORQUE GRITABA, EL SAPO LE DIJO QUE NO GRITABA, SINO QUE ESTABA CANTÁNDOLE POEMAS A LA LUNA.
RAZAN SE ENOJO Y LE DIJO AL SAPO QUE NO CANTARA MAS, QUE GUARDARA SILENCIO, PORQUE EL NO PODÍA DORMIR.
AL DÍA SIGUIENTE, EL SAPO VOLVIÓ A CANTAR, Y EL GORILA RAZÁN SE ENOJO Y LO ECHO DE LA LAGUNA, LOS ANIMALES LE PIDIERON AL GORILA QUE SE QUEDARA, EL ACEPTO POR UNA SEMANA SOLAMENTE, EL GORILA SE EMPEZO ACOSTUMBRAR AL CANTO DEL SAPO, Y SE QUEDABA DORMIDO ESCUCHANDOLO.
PERO UN DÍA , SE FUE ACOSTAR , PERO NO LO ESCUCHO CANTAR, SORPRENDIDO BAJO A LA LAGUNA A VERLO, Y DESCUBRIÓ QUE EL SAPO SE HABÍA IDO DE LA SELVA, ESA NOCHE NO PUDO DORMIR, ENTONCES DEJO UN LETRERO EN COLGADO EN SU ÁRBOL, QUE DECÍA “ QUE EL HABÍA SALIDO ARREPENTIDO A BUSCAR AL SAPO”. DESPUÉS DE ALGUNA HORAS, TODOS LOS ANIMALES DE LA SELVA VIERON VENIR AL GORILA RAZÁN CON EL SAPO PARADO EN SU HOMBRO.
Y DESDE ESE DÍA EL SAPO SIGUIÓ CANTANDOLE POEMAS A LA LUNA Y RAZÁN VOLVIÓ A DORMIR TRANQUILO.
AUTORA: MARIA LUISA SILVA
...