EL JARRON AZUL
Enviado por KOTOVACA • 12 de Noviembre de 2012 • 506 Palabras (3 Páginas) • 663 Visitas
Lo voy a resumir un poco: sucede que es un hombre, que cojeaba y tenia amputado el brazo izquierdo hasta el codo, va a buscar trabajo, determinado a obtenerlo y lo envían a vender una madera apestosa, el abeto de California.
El tipo, viaja a Texas y logra vender la madera, se la compran para pozos petroleros, las ventas que logra son tan buenas que el jefe le pide que baje el volumen de los pedidos pues se ha terminado la madera que nadie quería.
El jefe logra ver en el, esa fuerza que lo hace ir mas allá de los demás y piensa en hacerlo gerente de la empresa en Shangai, puesto en el que han fallado anteriormente 4 personas, así que le pone a prueba, pidiéndole el Jarrón Azul.
En esencia la prueba consiste en que el domingo, a las 3 de la tarde, le pide que le consiga un jarrón azul, muy peculiar, que lo venden en tal lugar, para regalárselo a su esposa, que tiene otro igual, tiene que llevar el jarrón a las 8 de la noche al tren.
Obviamente, el domingo por la tarde, la tienda esta cerrada, el protagonista tiene que ir a un hotel a conseguir una guia telefónica, llamar a todas las personas con el apellido de la tienda, rogarles que abran, pedirles que por favor se lo vendan, cuando logra hacer que el empleado del dueño llegue a abrir la puerta, le envuelven el jarrón y le cobran 2 mil Dolares, cuando el se da cuenta que lleva encima no mas de 10.
Logra pagarlo y cuando por fin se lo lleva, es ya muy tarde, así que consigue un vuelo con un amigo suyo y logra llevárselo a su jefe antes que llegue el tren.
Al llegar el jefe le explica que en realidad, había sido todo preparado por el, que estaba de acuerdo con el dueño de la tienda y lo demás y que el jarrón en realidad costaba 20 dolares, pero que había sido necesario, pues si lograba pasar esa prueba, iba a demostrar que tenia las capacidades que se necesitaban.
La historia me gusto mucho, pues muchas veces nos damos por vencidos a la primera, bueno la tienda esta cerrada, "ni modo no se puede", "mañana serà otro dia", a veces a la segunda, o a la tercera, "no tengo el dinero, vale dos mil y tengo 10", lo importante de los retos es siempre terminarlos, siempre seguir luchando, siempre seguir adelante.
Mi papa siempre me decía que lo que mas trabajo nos ha costado, es lo que mas valoramos.
Así que a luchar por nuestros sueños, a creer en que es posible, a esforzarse al máximo, lucha por lo que quieres, corre tras tus metas, no te des por vencido ante ninguna adversidad, pues si la fe no me alcanza para decirle al monte, muevete y echate en el mar, al
...