EL RESUMEN DEL CAPÍTULO II DE “FÍSICA DEL FUTURO DE MICHIO KAKU”.
Enviado por Ingrid Mejia Pancho • 28 de Agosto de 2017 • Ensayo • 847 Palabras (4 Páginas) • 968 Visitas
NOMBRE: ISRAEL CASTRO
CODIGO:00131246
FECHA: 2016-03-02
COSMOS
RESUMEN DEL CAPÍTULO II DE “FÍSICA DEL FUTURO DE MICHIO KAKU”.
El segundo capítulo “El futuro de la IA” del libro Física del futuro de Michio Kaku, habla acerca del auge de las maquinas o robots a lo largo del siglo XXI; donde el autor, nos proporciona un ejemplo en base a la antigua mitología Romana acerca: “El dios Vulcano, herrero de los dioses, creó un ejercito de soldados hechos de metal, y, luego les dio vida”. Es así que partiendo de este mito se entiende que el ser humano a tomado la iniciativa de forjar maquinas que cambien nuestras vidas.
Para empezar Michio kaku trata de hacer énfasis sobre los tipos de robots que existen hoy en día, que tratan de entender el comportamiento del ser humano desde el simple hecho de caminar hasta memoria por reconocimiento de patrones pero que hasta ahora cuentan de un sistema de programación codificada muy larga para hacer actividades especificas de la vida cotidiana en millones de códigos para realizar una tarea específica, como es el caso de los siguientes robots:
ASIMO (Paso avanzado en movilidad innovadora): fue creado por Honda, y diseñado para caminar, correr, subir escaleras, motricidad y hablar con gran naturalidad en distintos idiomas.
DA VINCI:
dotado de cuatro brazos, uno de ellos con una cámara y tres para realizar la cirugía de precisión; realiza muy pequeñas incisiones en un costado del tórax llegando a hacer una cirugía cardíaca.
KISMET: se caracteriza por tener un rostro, puede producir una amplia gama de emociones cambiando sus expresiones faciales.
AIBO (Robot de inteligencia artificial): robot primitivo, además de ser un juguete que respondía a con realismo a su amo, podía caminar, responder comandos de voz y aprender cosas hasta cierto nivel.
LARG (Aprendizaje aplicado a robots básicos): es el ejemplo del procedimiento arriba abajo, aprende todo desde cero y dando tropezones con los objetos a su alrededor.
Pero en si el autor infiere que aún no es posible diseñar un robot que cuente con las anteriores acciones por si solo, ya que estos son accionados por grandes pasos de programación dirigida por un grupo de científicos; los robots no han sido capaces de realizar dos tareas al mismo tiempo que los humanos las hacemos sin tomar en cuenta a dos factores de reconocimiento de patrones y el uso del sentido común, que son eficientes y son parte de nosotros.
Igualmente existen dos problemas que plantean los robots, el primero es el reconocimiento de patrones, por ejemplo “Al entrar en una habitación, convierten
la imagen en varios puntos, reconociéndolos en un conjunto de líneas rectas”: y, el segundo que no cuentan con sentido común, aclarándolo de esta manera “ A los niños les gustan
...