EMPRENDIMIENTO
Enviado por katherineguer • 5 de Octubre de 2013 • 404 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
"La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el "trabajo" es en el diccionario". Vidal Sasoon
Todos en algún momento han sido capaces de emprender algo, una nueva aventura, un gran sueño, algo que realmente nace de cada uno.
Es así como un emprendedor es la persona que busca soluciones a acciones difíciles, busca la manera de encontrar oportunidades y organiza recursos para lograr sus objetivos; por otro lado es la persona que rediseña algo ya existente y lo sitúa en el mercado obteniendo ventajas sobre su competencia.
Un buen emprendedor debe tener las características principales como son innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante creer y hacer las cosas mucho mejores que los demás. Cada persona posee el espíritu de ser emprendedor, el cual se considera como el impulso que lleva a las personas crear nuevas ideas y proyectos innovadores.
A esta clase de personas se les puede distinguir entre la multitud por su actitud triunfadora, porque ven oportunidades donde los demás solo ven problemas, porque establecen objetivos claros y ambiciosos, porque conforman buenas relaciones con las personas adecuadas para integrar un equipo de trabajo para alcanzar sus metas y obtener los resultados buscados.
Hay personas que son emprendedores por necesidad, porque tienen que buscar una alternativa de ingreso de dinero en la economía familiar; pero esto no significa que el ser emprendedor este diseñado para cierto tipos de personas, todos los seres humanos poseen esta habilidad solo que unas las desarrollan más que otras. Pero esto sólo puede darse en un contexto de libertad, la cual no permita ningún tipo de limitación y el ambiente sea propicio para la creatividad e innovación.
Es fundamental inculcar una formación y educación basada en el emprendimiento, lo cual permitirá infundir en los jóvenes un pensamiento de independencia económica y del mismo modo contribuirá al desarrollo económico del país con la generación de empleo.
Con todo esto podemos llegar a la conclusión, que el espíritu emprendedor juega un papel clave para las economías actuales, y que si bien puede ser innato, el hecho de que surja depende también de múltiples factores como: vivir en libertad, la formación y educación que adquirimos. Así pues es importante mencionar que todos tenemos este espíritu solo debemos de ejercitarlo con todos los conocimientos adquiridos durante la formación académica y porque no también con las vivencias de la vida diaria.
...