ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE FREDS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Libro 1: Erase Una Vez Una Fabrica, Jhon Guaspari

Libro 2: El Factor Fred, Mark Sanborn

Libro 3: Y Un Relato Sobre Ética, Opciones, Éxito (Y Un Conejo Muy Grande), Marianne M. Jennings

En esta oportunidad presentaremos a través de vivencias de una de las entidades más relevantes a nivel Estatal, el Ministerio de Relaciones Exteriores que cuenta con una planta de 1550 funcionarios (En Colombia y en el Mundo), la manera en la que se interpreta en el entorno actual las enseñanzas de las (3) tres grandes obras literarias que se mencionan como Fuentes del presente escrito.

Antes que nada como colombianos que somos y orgullosos de serlos sentimos que podemos ver como hay cosas buenas, así como también otras que podemos y debemos mejorar para hacer de nuestro país un ejemplo a seguir. Tenemos todo para serlo, solo que aún no estamos lo suficientemente despiertos para darnos cuenta.

En la filosofía de vida de un Fred encontramos (4) cuatro principios el primero es que todos sin excepción, marcamos una diferencia, y aquí vamos a hacer las siguientes preguntas de reflexión que nos hicimos para ir en busca de Freds; realmente estamos marcando una diferencia?, Marcamos una diferencia positiva o negativa?, Esta es la marca que queremos dar a los demás?. Al responder estas preguntas descubrimos a Amparo de la Cruz; una mujer profesional, esposa, y madre que realiza su trabajo con pasión, actitud positiva y entusiasmo, una digna Mujer Fred que marca la diferencia siendo la Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Apostilla y Legalización, y que ha logrado cambios cotidianos que mejoran el desempeño y el ambiente laboral de todo su equipo de trabajo. Ahora bien, el efecto en el ambiente laboral se visualiza mejor al reconocer el segundo principio; el éxito se basa en las relaciones, Amparo, nuestra mujer Fred, casi que inconscientemente maneja a la perfección este principio, pues siempre está dispuesta a escuchar, hablar, animar, y aconsejar, cualidad que se le da muy bien porque como ya dijimos es profesional, esposa y madre, y por supuesto ya le hemos dado el titulo de Fred; es decir que tiene las herramientas personales, humanas y vivenciales para inspirar a las personas a ser mejores o como lo diríamos en lenguaje propio a salir adelante con verraquera.

Ejemplos de los cambios logrados por nuestra mujer Fred, por nombrar solo algunos, son que por ejemplo

Nuestra querida mujer Fred por tanto, siempre está feliz y sonriente y creemos que es porque como su actitud es positiva ante la vida y siempre se preocupa por hablar, conocer y entender a las personas, tanto colaboradores como usuarios, siempre recibe de los demás buen trato, afecto y respeto. Lastimosamente así como hay Freds, también hay antifreds; como es el caso de José Fernando Bermúdez un hombre que se desempeña como jefe de la Biblioteca y Centro de Documentación del Ministerio, tiene a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com