ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: LA PAZ EMPIEZA POR TI Y POR MI


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

LA PAZ EMPIEZA POR TI Y POR MI

El proceso de diálogo  de paz, no es un simple nombre con el que define un acuerdo entre las fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y los representantes del gobierno de Colombia;  sino que es un compromiso que debemos cumplir todos.

De nada nos sirve hablar de paz, si ella no empieza desde nosotros. Nos quejamos porque esa paz aun no ha llegado y sigue afectando a nuestros pueblos; pero cómo podemos llegar a hablar de paz, si nosotros mismo no colaboramos y contribuimos, aportando nuestro granito de arena para construir una paz justa e igualitaria para todos. Somos consientes de lo que pasa día a día a nuestro alrededor, y no hacemos nada para cambiar y mejorar todo; esos seres individualistas que llevamos dentro nos lo impiden, pues siempre pensamos en lo nos pasa a cada uno y nunca  en lo que están viviendo los demás. Contamos con personas que representan un “ejemplo” para todos; por tanto podemos discutir sobre Uribe y Santos, ellos dicen hablar de paz, cuando ni entre ellos existe tal cosa, sus constantes peleas no demuestran nada de lo que están pidiendo para el pueblo colombiano. Ellos son parte de ese ejemplo a seguir, pero no debemos tomarlos tanto en cuenta, cada uno de nosotros debe pensar en una paz que nos favorezca a todos, haciendo algo significativo para ayudar a ello.

Llevamos varios años hablando de construcción de paz y aun no hemos podido llegar a nada en concreto, en este momento solo existe una fecha, en la cual se firmará la paz colombiana con las FARC, pero a todos nos importan las acciones y hechos, pues de que nos sirve tener una papel firmando la paz, si continuamos, nos solo las FARC; sino también nosotros haciendo daño a los que nos rodean. Aun así no podemos pretender que esa paz llegue rápido al firmar el acuerdo, son bastantes años de conflicto y guerras que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, todo lleva un proceso para conseguir lo que se cree mejor para todos.

Se necesita del acompañamiento de todos para construir la paz, debemos tener voz y voto en cada una de las decisiones tomadas, unos cuantos no pueden prender decidir por todo el pueblo colombiano, sé que puede llegar a ser difícil generar un acuerdo entre todos; pero como ya he dicho esos representantes creen buscar lo mejor para todos, sin tomar en cuenta a gran parte de este país que construimos día a día todos. Somos miembros activos de ese gobierno y no se nos da la debida participación. Dejemos de pensar en banalidades y concentrémonos en lo que realmente importa.

El gobierno y el pueblo colombiano trabajando juntos deben garantizar el triunfo de esta negociación por la paz y permanecer unidos pese a los obstáculos que se pueden presentar tomando las decisiones correctas para salvar la paz, porque “si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero” Nelson Mandela

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (86 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com